«Al día de hoy»… por el abuso y la belleza

… su nombre es Shane Koyczanpoeta y escritor canadiense.

Escuchad de su rotunda voz la dura experiencia que le tocó vivir. Como fue abandonado por sus padres y criado por su abuela y como sufrió acoso escolar, para terminar años después convirtiéndose en lo que más odiaba: un matón de patio de colegio. Un abusón que gracias a la belleza de la poesía se pudo salvar. Fuente, pinchad aquí.

Personalmente es mi deseo que se editen sus libros en España, porque aparte de hablar sobre temas que nos gustan a todos…  su poesía es cercana, luminosa y elegante.

 

El recital que dió  con «¿Recuerdan cómo olvidamos?» en una Stand Up Poetry a principios de 2014 junto con el acompañamiento musical de la violinista Hannah Eppersonfue el resultado de una sinergia artística que impresionó a multitud de personas, tanto asistentes en directo como a los espectadores que han convertido en un éxito este vídeo.

¿Recuerdan cómo olvidamos? /Remember how we forget? (título original) nos hace balancearnos; el presente y el futuro descargan la eléctrica realidad cotidiana, repleta de sentimientos  emocionantes acompañados de una conciencia plena.

Hay que tener en cuenta, que no son traducciones autorizadas, que yo sepa.

 

Otro poema maravilloso y que en mi humilde opinión es capaz de  atravesar la consciencia como un rayo fulgurante de calma, amor y poder es «Instrucciones para un mal día».

 

Para los que puedan disfrutar de sus recitales grabados en V.O, Koyczan cuenta con varios álbumes grabados, para acceder a ellos pinchad aquí. 

También tenéis el enlace en V.O primer vídeo del post, perteneciente al canal Youtube «TED TALKS»

Koyczan también tiene un proyecto audiovisual sobre el poema «To This Day».

 

 

 

Esta entrada fue publicada en +HUMANOS, GENTE CON PRISAS, GENTE CON TIEMPO, PENSAMIENTO, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a «Al día de hoy»… por el abuso y la belleza

  1. Pingback: 8 CARACTERÍSTICAS EN FAMILIAS CONFLICTIVAS | practico eco

  2. Pingback: Música, violaciones y libros que sanan. | practico eco

Deja un comentario