KISEKI… 168 VECES MÁS RADIOACTIVO QUE HIROSHIMA

FUKUSHIMA???

 Ni siquiera me acordaba del accidente nuclear en Fukushima I, el 11 de Marzo de 2011 y sus consecuencias. Los efectos nocivos para la salud que ha provocado no sólo el Tsunami que arrasó la central nuclear Daiichi en Fukushima, sino de la pésima gestión del incidente por parte del gobierno japonés y de las autoridades internacionales de control y seguridad nuclear.

Aún así, prefiero empezar por mostrar cómo la vida surge y se mantiene a sí misma de formas inimaginables en el mismo epicentro de la tragedia, lo que nos cuenta Matsumara Naoto es indescriptible… un hombre que a pesar de todo y de todos, sigue su instinto e intenta minimizar la tragedia en la medida de sus posibilidades. Como por ejemplo ayudar a que los animales de la zona que están a su alcance, puedan alimentarse y beber para que al menos no sufran una injusta y larguísima muerte por hambre y sed.

Podéis conocerle en este vídeo de www.vice.com en una entrevista de Ivan Kovac y Jeffrey Jousan.

La dosis de radiación por hora dentro de la casa de Naoto,  es de 2 microsieverts por hora y fuera 7 microsieverts. Le preguntamos al Doctor Hiroyuki Koide del Instituto de Investigación de Kioto cómo de perjudicial es esto para Naoto y nos dijo que…

“La ley japonesa establece que cualquier localización con una dosis de más de 0’6 microsieverts por hora, debe ser cerrada a la población. Una vez dentro de una zona de control radioctiva no puedes beber el agua de esa zona ni ingerir nada. Para mí, es inconcebible que una persona normal pueda vivir ahí.”

kiseki.1

KISEKI

Un perro que sobrevivió atrapado dentro de un establo durante un año y medio tras el desastre nuclear, comiendo carne muerta del ganado que murió de hambre.

Fue rescatado por Naoto en el verano del 2012. Se le había caído casi todo el pelo, pero ahora está recuperado gracias a los cuidados de Naoto. Le puso el nombre de Kiseki (milagro en español).

(Imagen Derecha) Kiseki dos meses después de ser rescatado. Su pelo volvió a crecer y vuelve a parecer un perro.

El hombre radioactivo… 

http://www.vice.com/es/read/el-hombre-radioactivo

El Sr. Matsumara Naoto nos muestra lo mejor del espíritu humano y a la vez impresiona cuando relata entre otras cosas, como su primo y vecino que trabajaba para Tepco en la central nuclear le mintió en su propia cara, cuando explotaron los reactores y le dijo que todo iba bien y que no se preocupara; a la vez que evacuaba a su mujer e hijos.

¿Se imaginan que trabajan en la fuente de una catástrofe que puede aniquilar a sus familiares y conocidos en cuestión de horas y no sólo huir sin más, sino mentirles directamente?

 

Otra cosa que desconocía es el acuerdo que mantienen la OMS y la AIEA (Agencia Internacional para la Energía Atómica), desde 1959.

La OMS está teóricamente encargada de garantizar la salud de las personas en todo el mundo y es una autoridad para los Estados miembros. Debe ser, de conformidad con su Constitución, independiente de cualquier interés comercial. 

Sin embargo, el 28 de mayo 1959, firmó con el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica
Atómica) un acuerdo por el cual cualquiera de estas dos agencias no puede tomar una posición pública que perjudique los intereses de la otra.

No sé vosotros, pero desde mi experiencia hace ya tiempo que siento como verdad en mi interior que lamentablemente la OMS no es lo que su nombre indica.

OMSVSAIEA

Según la agrupación de organizaciones no gubernamentales Por la independencia de la OMS dicho acuerdo había sido muy negativo, desde su constitución y de manera especial ante las catástrofes nucleares como el accidente de Chernóbil y el de Fukushima

Para el académico suizo Jean Ziegler, vicepresidente del comité asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, “el lobby nuclear ha conseguido que la OMS renuncie a ocuparse de las víctimas de las catástrofes atómicas”.

En el capítulo primero de la Constitución de la OMS, Artículo 1 – Finalidad de la OMS, está escrito:

“La finalidad de la Organización Mundial de la Salud será alcanzar para todos los pueblos el grado de salud más alto posible”.

Si yo fuera la Sra OMS … y no puedo informar con sentido crítico sobre la energía atómica, las consecuencias de un accidente nuclear y sus efectos en la población, porque he firmado un acuerdo con la institución que se encarga de promover su uso, para no decir nada que pueda perjudicarla. ¿Cómo voy a conseguir que la gente sobreviva a semejante catástrofe?

La gente no sobrevive, han muerto y morirán cientos de miles de seres humanos a causa de la radiación y la incompetencia gubernamental en Chernóbil y Fukushima.

Lo único que sucede es que mueren y ya está. Como el  agricultor de 7ª generación de Fukushima  que se ahorcó, cuando se enteró de que a pesar de la aprobación que le dio el gobierno de Japón, estuvo vendiendo productos mortalmente contaminados de radiación. 

En el primer mundo tenemos la prima de riesgo, las calificaciones de Standar & Poor´s, el desfile de Victoria´s Secret, la Final de la Champions…en fin que estamos muy liados incluso para otros seres humanos de países super-desarrollados como nosotros.

A lo mejor no estamos tan liados, y podemos prestar un poco de atención a las políticas sobre energía nuclear que toman las autoridades a las que asignamos un voto.

Más Información:

15/05/2016  Fukushima: los peligros de la exposición interna a la radiación (I)

2/12/2014 Se inicia la campaña electoral de Japón en Fukushima.

10/11/2014 Detectan radioactividad de Fukushima ante costas de California.

El Instituto Oceanográfico Woods Hole, de Estados Unidos, dijo haber registrado cesio 134 en muestras tomadas en el océano Pacífico a 100 millas de Eureka, en el estado norteamericano de California. Según la fuente, se trata de un contaminante radioactivo cuya pista lleva inequívocamente a Fukushima.

7/11/2014  Japón aprueba reactivar los primeros reactores nucleares desde Fukushima.

NOTICIAS DEL CANAL VICE SOBRE FUKUSHIMA
 http://ecocosas.com/noticias/la-verdad-sobre-fukushima
ENTREVISTA Jean Ziegler, del Consejo de DDHH de la ONU      ‘El orden mundial es caníbal, absurdo y mortífero’
Anuncios
Esta entrada fue publicada en +HUMANOS, ECOLOGÍA, GENTE CON PRISAS, PREVENCIÓN, SALUD, Sin categoría, VÍDEOS CORTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s