NO ES UNA CANCIÓN…

“Lobbies Doesn´t Love You”… no… los “Lobbies” no te quieren…

vacuna-1440x564_c

Después de leerme el siguiente artículo publicado en el País el 9 de Noviembre de 2014-11-14
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/07/actualidad/1415381372_000150.html
Creo necesario compartir la información, que me aporta el periodista de divulgación científica, Miguel Jara quien a través de su blog ha puesto delante de mis ojos, otra gota más de este océano de actuaciones dañinas que invaden lugares sagrados como deberían ser los órganos reguladores de medicamentos y terapias para mejorar la salud, en este caso la AEMPS; con sus técnicas de opresión y manipulación, que relata Francisco Salmerón (funcionario de AEMPS).
FRANCISCO SALMERÓN GARCÍA

FRANCISCO SALMERÓN GARCÍA

Francisco Salmerón García, jefe de la división de productos biológicos y biotecnología de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios afirma que la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur Merck Sharp and Dohme, fabricante de la vacuna contra la varicela Varivax, ha usado “todo tipo de recursos” incluyendo, según Salmerón, el envío de cartas personales amenazantes:

.-“Me advirtieron que me perseguirían por las vías penal y administrativa disciplinaria si la agencia oficial no rectificaba la decisión de bloquear la venta de la vacuna de la varicela en las farmacias”.-
EXTRACTO DE LA CARTA ENVIADA AL SR. SALMERÓN POR PARTE DE SANOFI:
‘Adoptaremos la oportuna depuración de responsabilidades de los funcionarios intervinientes, y ello por la vía disciplinaria, patrimonial e incluso penal’.
 Los responsables de salud pública decidieron hace más de un año restringir el uso de esta vacuna al uso hospitalario, lo que impedía a los padres comprarla en las oficinas de farmacia, alegando abusos en su utilización. La farmacéutica llevó el caso a la justicia.
Sanofi ha contado con el respaldo de la Asociación Española de Pediatría (Aeped), la Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene.
Lo extraordinario del caso es que los pediatras españoles hayan prescrito un total de 400.000 dosis contraviniendo el criterio de la autoridad sanitaria, cuando en Reino Unido se han dispensado un total de 17.000 dosis de la vacuna y eso que tiene 805.000 niños nacidos por año, el doble que en España.
¿Acaso las 17.000 dosis de Reino Unido y las 400.000 de España son indicativas de la diferente influencia que los lobbies farmacéuticos ejercen en uno u otro país? “No le quepa duda.
En este vídeo de apenas 2 minutos podemos ver como el pequeño Billy quiere un perro “Billy wants a dog”… pero cuando lo que quiere Billy, 40 años después es influir en la legislación vigente en pro de su empresa, lo que hace Billy es contratar un experto que tienda un puente con el estado, estos expertos conocen a los políticos y sus prioridades, los expertos le ayudan a contar la historia haciendo que “funcione”, encontrando la oportunidad para lograr los fines de la empresa de Billy… No está subtitulado, pero hay muy poco texto, y las imágenes son muy ilustrativas.

Podemos revertir la situación, podemos actuar, preguntémonos qué es lo que nos sucede y cómo nos sucede… si es una enfermedad, participemos junto a los médicos y expertos relacionados con la materia, en nuestro diagnóstico y tratamiento. Investiguemos las posibilidades, seamos escépticos, cuestionar la autoridad es bueno, es el principio fundamental por el que se rige la ciencia del conocimiento…
Busquémonos la vida… porque en ella nos va lo más importante. Cuenta lo que te pasa, no dudes nunca en seguir tu instinto. Superemos los prejuicios y las falsas creencias globalizadas, para ser nosotros mismos, conscientes de nuestras responsabilidades, de nuestro entorno cultural y biológico, para ello es necesario participar, llevar este pensamiento a la actividad diaria, en todas nuestras rutinas.
 Puedo participar si conozco la perspectiva de personas involucradas en los hechos y escucho a las distintas partes, puedo llegar a entender si visualizo los conceptos a los que se refieren y el contexto práctico que acaba afectándome a mí o a aquellos que me rodean, empatizando con la historia de las personas y sus argumentos. Sólo es cuestión de conocimiento, por ello recomiendo la lectura y reflexión del artículo de Miguel Jara Técnicas mafiosas contra el Ministerio de Sanidad para vender la vacuna de la varicela” donde podemos seguir comprendiendo las conexiones de este tipo de tramas:
 .-Salmerón no es un activista “antivacunas”, ni mucho menos, también “tiene un pasado” y como él sabe, las ha hecho gordas. En esta caso ha estado valiente, no tanto en el caso de la vacuna del papiloma, una de cuyas marcas, Gardasil, también está fabricada por Sanofi Pasteur MSD con quien se muestra más diligente cuando existen motivos para no serlo con dicha vacuna.-
Subscribo esto último y recuerdo otro post sobre el asunto: “Buscando respuestas a la vacuna del VPH”
Otros enlaces de interés:
En España siempre ha habido ‘lobbies’, pero la gente no se entera
 Los lobbies escapan al control de la UE. Menos de la mitad de los grupos de presión de Bruselas se inscriben en el registro voluntario de la Comisión Europea
Muchas presiones .-Francisco Rodríguez, diputado del BNG, explica que las presiones les llegan de muchos ámbitos: “Asociaciones profesionales, Pymes, grupos de comunicación, pensionistas y, luego, por ser el BNG, grupos gallegos. Nos mandan, perfectamente acabados, borradores de proposiciones no de ley de sus propuestas. En sí no es un problema, excepto cuando las vinculaciones benefician a determinadas organizaciones.
LOBBIES, Cómo funcionan los grupos de presión españoles. El periodista Ramón Tijeras dibuja un panorama inquietante sobre el mundo secreto de estos grupos de presión, abitualmente disimulados bajo la aparencia de bufetes de abogados o de empresas de relaciones públicas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en GENTE CON PRISAS, GENTE CON TIEMPO, PREVENCIÓN, SALUD, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a NO ES UNA CANCIÓN…

  1. Rafa dijo:

    Estoy muy de acuerdo con los de cuestionar la autoridad, la existencia del lobbying nos habla de la poca objetividad con la que se toman las decisiones. Y quizá solo sean rumores, pero he escuchado que hasta los representantes religiosos del mundo han sido presionados por estos grupos.

    Le gusta a 1 persona

    • practicoeco dijo:

      Cualquier persona que tenga influencia sobre una comunidad de personas (ya sea un líder religioso, un político o una diva del pop) son marcados y seguidos de cerca por los relaciones públicas de cualquier multinacional. Sabiendo esto, debemos manejar la información suficiente sobre ellos (nuestros referentes), para saber qué mensajes provenientes de dichas personas pueden haber sido maleables a los intereses privados, y ser conscientes cada día de que siempre habrá luchas de poder.
      Pero es nuestra, la responsabilidad de estar atentos y ejercer la presión ciudadana con sentido común y fuerza para lograr, sino todo nuestro bienestar social, sí al menos un equilibrio por el que no se condene a la muerte por inanición física y/o psíquica a millones de seres humanos completamente inocentes cada año que pasa.

      Me gusta

  2. Pingback: El mayor problema del mundo… | practico eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s