De dónde venimos… y qué nos inventamos por el camino

Nuestros conocimientos ya han traspasado el interior del átomo…

Qué tiempos aquellos… pero es necesario actualizar lo que creemos saber. Así que vuelve a emocionarte y ponte al día.

“La parte de materia ordinaria más pequeña de tu ser, es el “elemento” /”átomo” y es la forma de materia más simple, el epicentro de la muñeca rusa que te constituye físicamente.

Aun tan diminutos, los átomos no son la pieza mínima del universo, ellos a su vez están compuestos de ciertos tipos de partículas elementales. La masa de estas partículas no puede ser medida pues poseen la rara característica, de que sus propiedades se afecten con los equipos de medición.

No nos suelen contar  aquello que ya han oteado en el horizonte del interior atómico, porque aún no saben como explicarlo sin parecer que se lo están inventando… cuando en realidad, así es… en gran parte se lo están inventando…Sigue leyendo y sabrás por qué.

 

FOTO-4Lo que mantiene unido al átomo es la atracción que ejerce el núcleo positivo sobre los electrones de carga negativa. Esta fuerza es la misma que hace funcionar los imanes.

Ahora mismo en la comunidad científica ya es una obviedad supina el hecho de que nos parezca que la materia y la luz también comparten componentes y similitudes inimaginables hasta ahora, ya que se creían opuestos en sus cualidades. Lo cual nos dice que hay una única sustancia subyacente a ambas ( a la luz y a la materia), que nos sigue siendo desconocida.

Pero volvamos a lo que sabemos y es que, es más lo que desconocemos como la Materia Oscura, que está en todas partes y representa el 21% del universo. La Materia Oscura No está formada por átomos; sino por partículas “exóticas” ( exótico = ni puñetera idea…) y sin la cual tendríamos que modificar leyes físicas actuales como la explicación de por qué las galaxias no salen despedidas y siguen contenidas en un eterno remolino de estrellas.

Así es, los astrónomos le han puesto nombre a todo lo que no conocen… “Materia Oscura” (lo pillas…).

“ Si alguien te pregunta por qué no nos vamos a la mierda, tu dile que “es gracias a la Materia Oscura etc…etc…” OSCURO

A su vez la Física necesitaba que algo explicara el extraño capricho del universo en expandirse, en vez de retroceder como sería lógico según las leyes gravitacionales, pero para que el Big Bang siguiera siendo plausible, se sacaron la “Energía Oscura” que compone el 75% del universo, y que nadie sabe qué es, ni cómo funciona pero se volvieron a quedar tan anchos, porque de esa forma su querida teoría actual de la formación del universo, vuelve a encajar metiendo estos 2 parámetros “Oscuros” en la ecuación.

Y por lo tanto a base de inventarnos “teorías oscuras” experimentamos realidades, como las que está experimentando Alberto Ruiz, investigador de la Universidad de Cantabria y colaborador del CERN

Leer más:  El científico español más citado intentará producir materia oscura en el CERN. Noticias de Tecnología  http://goo.gl/WcJXj9

Bien, del origen del Universo y el comienzo de la Vida hasta hoy 30/04/2016 sabemos que nos hemos inventado lo siguiente:

21% es Materia Oscura+ 75% de Energía Oscura= 96% más o menos (lo desconocido que  sirve para reafirmar la física conocida)

 

100-96= 4% …esto es lo que sí conocemos por el momento.

Así que olvida eso del vacío espacial, porque está lleno de fluctuaciones cuánticas que transforman las partículas.

Y el VACÍO NO ES TAL, además tanto la Materia Oscura como la Energía Oscura, son en realidad transparentes, porque están pero no lo vemos ( como Harry Potter cuando se pone la capa), así que le ponemos el adjetivo de “Oscuro”, que queda mucho más dramático… sí señor.

Después de esta puesta a punto sobre lo desconocido, empecemos con el principio de ese 4% y sepamos…

Como ya dijimos, un átomo es la pieza básica de la cual se compone la materia ordinaria. Según cuántos protones y electrones posee un átomo, así será su comportamiento. Estas diferencias conforman los distintos elementos de la tabla periódica.

Un ejemplo:

  • Carbono: 6 protones, 6 neutrones, 6 electrones
  • Magnesio: 12 protones, 12 neutrones, 12 electrones
  • Calcio: 20 protones, 20 neutrones, 20 electrones

FOTO-3

Usando como mapa la Tabla Periódica, podemos tener una idea práctica de qué estamos hechos, nosotros y el resto de cosas y/o seres vivos

Si tenemos en cuenta que todo lo conocido está hecho de átomos  ( lo desconocido está hecho de partículas exóticas), sorprende ser consciente de que compartimos esos átomos con la Tierra que nos vio nacer, y que ese mismo mapa de la Tabla Periódica nos conecta con el interior de nuestro planeta, con nosotros mismos (nuestra mente y nuestro cuerpo) y con el universo exterior en toda su infinitud.

FOTO-6

Os dejo “mi mapa de las estrellas”… y un vídeo muy didáctico para conocerla mejor.FOTO-7

 

Gracias a todos los que están han estado y a los que seguirán dispuestos, a inventar nuevas formas de vernos y de veros…

La señal del genio, su única gloria, la obligación hereditaria de los espíritus geniales estriba en inventar formas nuevas fuera de lo convencional y acostumbrado.          

Hippolyte Taine

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De dónde venimos… y qué nos inventamos por el camino

  1. Pingback: Para qué sirve saber… de qué estamos hechos | practico eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s