2 HOMBRES Y 1 DESTINO… LA HUMANIDAD

El mensaje más grande de la vida…

“La única cosa que no se puede comprar es el tiempo de vida”

El ahora expresidente uruguayo lo explica en un vídeo titulado 47 segundos de sabiduría de José Mujica.

Espero que lo hayáis oído, visto y sentido ya, con esta experiencia en vídeo que nos propone el documental Human, del que sale este extracto de la entrevista a José Mugica.

José Mugica con el director de Human, Yann Arthus-Bertrand. Fuente Original: http://www.human-themovie.org/blog/en/project/yann-et-jose-mujica-2/

José Mugica con el director de Human, Yann Arthus-Bertrand.
Fuente Original: http://www.human-themovie.org/blog/en/project/yann-et-jose-mujica-2/

Durante los últimos 3 años, el director y artista Yann Arthus-Bertrand ha viajado a 60 países para entrevistar a más de 2.000 personas de distintas nacionalidades con la intención de responder una pregunta: ¿Qué nos hace humanos? ¿Qué caracteriza a la humanidad de hoy en día? 

El resultado eHUMAN, donde podemos compartir  las opiniones y preocupaciones sobre temas de interés universal como la guerra, la pobreza, la justicia, la familia, el futuro del planeta, el amor, etc.

De todos modos, volver sobre filosofías de vida como la que nos propone el conocido como “presidente más pobre del mundo” (por su estilo de vida, que no, por los recursos  de su país). Es siempre una experiencia motivadora y directa al fondo del asunto… la libertad y la felicidad, qué palabras tan sencillas de decir y escribir.

No me costó nada seguir con el vídeo de 10 minutos, que contiene el anterior.

Esta crisis económica e interminable ha barrido millones de puestos de trabajo, mientras que las personas que siguen trabajando están viviendo ajustes de todo tipo, nos hallamos ante un primer mundo empobrecido.

Muchas personas no pueden elegir vivir de una manera más simple sin dejar de sentir que ello es un sacrificio; buscan permanentemente mayores fuentes de satisfacción, las que logran a través de un alto estrés en una sociedad obsesionada por el consumo. Para ilustrar el tema, mientras que en algunos paises en los últimos 30 años (y en Estados Unidos en la última generación), se dobló el ingreso per cápita, el porcentaje de la población que se declara feliz, permanece sin cambios significativos (aproximadamente un 1/3); y en el mismo período, la tasa de separaciones matrimoniales se dobló y la de suicidios adolescentes se triplicó (Estados Unidos). 

Deberíamos tomar conciencia de nuestros ingresos reales y de aquellos gastos a los que podemos renunciar, cuanto más dinero necesitemos, más tiempo deberemos trabajar.

El problema de la mayoría no suele ser que carezcamos de recursos, sino la falta de control sobre los recursos personales que ya poseemos y que conforman nuestro mundo interior. 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en +HUMANOS, GENTE CON PRISAS, GENTE CON TIEMPO, PENSAMIENTO, PREVENCIÓN, VÍDEOS CORTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2 HOMBRES Y 1 DESTINO… LA HUMANIDAD

  1. Pingback: Vigila tus agujeros…financieros. | practico eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s