Vitamina C, lánzate…

IMAGEN-1“Si usted tiene las circunstancias sociales y/o económicas para consumir una dieta variada y equilibrada con pescado blanco y azul, cereales integrales, carne sin antibióticos de granjas ecológicas y verduras y frutas de colores brillantes, esto puede proporcionarle los ácidos grados, las vitaminas y minerales esenciales.

Un suplemento nunca puede recrear esta compleja mezcla de nutrientes y compuestos naturales de los alimentos originales cultivados en terrenos fértiles y sanos, con abonos y plaguicidas naturales, y regadas con aguas limpias y cristalinas”.

800px-Ecologically_grown_vegetables

Haz click en la imagen, para ver extraordinario reportaje de Mercola.com “El Suplemento Que Casi Todos Deberían Tomar Cuando Están Enfermos”

Si por el contrario, vive en una zona donde no se venden productos ecológicos o son muy caros para su bolsillo, y lo máximo que alcanza es a comprar fruta, verdura y carne o pescado del súper o centro comercial y en oferta.

IMAGEN ORIGINAL EN "Impresionantes fotos muestran de qué se alimenta cada país" HAZ CLICK PARA VER FENOMENAL REPORTAJE EN http://pijamasurf.com/2012/05/impresionantes-fotos-muestran-de-que-se-alimenta-cada-pais/

IMAGEN ORIGINAL  “Impresionantes fotos muestran de qué se alimenta cada país”
HAZ CLICK PARA VER FENOMENAL REPORTAJE EN http://pijamasurf.com/2012/05/impresionantes-fotos-muestran-de-que-se-alimenta-cada-pais/

Le recomiendo que incorpore ciertos suplementos básicos a su dieta para asegurar la ingesta diaria, de al menos los nutrientes esenciales que no fabrica su cuerpo; lo que ayudará a prevenir estados carentes del organismo, que sirvan de caldo de cultivo para futuras enfermedades.

La moraleja de tengo un amigo de un amigo que…

Si tomo pescado fresco y salvaje habitualmente, porque un amigo es pescadero y me rebaja un montón el precio, pero sin embargo no accedo a más vegetales que las bandejas del supermercado DÍA. Lo que yo haría sería pagarme un multivitamínico y un extra de vitamina C, pero no me gastaría en aceite de krill o pescado.

En cambio, si mi amigo tiene un huerto ecológico, del que me trae hortalizas y fruta semanalmente; pero compro el pescado y el pollo en el Día ( o similares, son todos muy parecidos en mi opinión). Me quitaría el multivitamínico, pero añadiría el aceite de krill/pescado (omega 3).

Lo que mantendría, seguro es la vitamina C, en cualquier caso y en cualquier lugar.

synthetic-vitamins-vs-green-vitamins1

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MI OPCIÓN DE COMPRA POR CALIDAD PRECIO.

¿Cuánto tomo?

Tomando 3 gr al día, puede salirte por unos 12€ al mes de Vitamina C ester-c (procesado natural, y que ayuda a que sea más suave de digerir).

A lo mejor no puedo tomar 1 kg diario de frutas y/o hortalizas ricas en vitamina C, pero sí puedo complementar el pimiento rojo y el kiwi del DÍA con las cápsulas de vitamina C.

Más información sobre dosificación de Vitamina C 

Instituto Nacional del CáncerDosis altas de vitamina C

http://diariodeunpastillero.blogspot.com.es/2011/07/dosis-de-vitamina-c.html

Toxicidad.Aunque se ha sugerido una serie de problemas con grandes dosis de vitamina C, ninguno de estos efectos adversos para la salud se ha confirmado, y no existen pruebas científicas fiables de que una gran cantidad de vitamina C (hasta 10 g/día en adultos) sea tóxica.IMAGEN 3

Sin potencial de patentes

Las vitaminas no se pueden patentar, no son negocio para las farmacéuticas y se quedan fuera del abanico de información sobre salud que se da a la población por los medios generales.

Ni tan siquiera a los estudiantes de medicina, se les instruye en sus múltiples aplicaciones y beneficios comprobados con literatura científica actual; como es el caso de este estudio publicado en The Lancet a partir de una investigación hecha por el equipo de Gerontología Clínica de la Universidad de Cambridge (U.K).

Cuyos resultados apoyan investigaciones anteriores sobre que, la vitamina C puede tener un efecto protector para varias enfermedades crónicas, reduciendo el riesgo de muerte por las mismas.

El equipo de Cambridge, dirigido por Kay-Tee Khaw, profesora de Gerontología Clínica en el Departamento de Medicina Comunitaria, observó la relación entre las concentraciones en plasma de vitamina C y la muerte por enfermedad cardiovascular, enfermedad isquémica del corazón y cáncer.

Professor Kay-Tee Khaw FUENTE ORIGINAL:http://www.iph.cam.ac.uk/about-us/key-people/kay-tee-khaw/ HAZ CLICK EN LA IMAGEN, PARA MÁS INFORMACIÓN

Professor Kay-Tee Khaw
FUENTE ORIGINAL:http://www.iph.cam.ac.uk/about-us/key-people/kay-tee-khaw/
HAZ CLICK EN LA IMAGEN, PARA MÁS INFORMACIÓN (inglés)

Los datos de la investigación proceden de un gran grupo de 19.496 hombres y mujeres de entre 45 y 79 años de Norfolk. Los participantes completaron un cuestionario sobre su salud y estilo de vida y se examinaron en una visita a la clínica. Fueron seguidos durante cerca de 4 años.

Un aumento en el plasma de vitamina C equivalente a un aumento diario del doble de nuestra ingesta diaría básica de frutas o verduras, se asoció con una disminución del 20% en el riesgo de muerte por todas las causas, independientemente de la edad, la presión arterial sistólica, colesterol, tabaquismo, diabetes.

La doctora Kay-Tee Khaw comenta: “Nuestros hallazgos sugieren que un incremento en la ingesta dietética de alimentos ricos en ácido ascórbico podría tener beneficios para la enfermedad cardiovascular y la mortalidad por cualquier causa en hombres y mujeres”.

IMAGEN 4

Si mi humilde opinión no es suficiente, para que te intereses por la vitamina C, te paso lo que dicen los peces gordos y encorbatados… La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que presta asesoramiento científico a los responsables políticos, ha confirmado que se han demostrado unos claros beneficios para la salud de la ingesta de vitamina C en la dieta, ya que contribuye a lo siguiente:

  • 1-Protección de los constituyentes de las células frente a los daños oxidativos;
  • 2-Formación normal de colágeno y función normal de huesos, dientes, cartílagos, encías, piel y vasos sanguíneos;
  • 3-Incremento de la absorción de hierro no hémico;
  • 4-Funcionamiento normal del sistema nervioso;
  • 5-Funcionamiento normal del sistema inmunitario;
  • 6-Funcionamiento normal del metabolismo productor de energía;
  • 7-Mantenimiento de la función normal del sistema inmunitario durante y después del ejercicio físico intenso;
  • 8-Funciones psicológicas normales;
  • 9-Regeneración de la forma reducida de vitamina E;
  • 10-Reducción del cansancio y la fatiga.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Centro de Información de Micronutrientes de Linus Pauling

Los beneficios de la vitamina C en terapias contra el cáncer, por 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIMENTOS, PREVENCIÓN, SALUD, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vitamina C, lánzate…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s