Súper QUIROPRÁCTICOespialidoso….

supercalifragilisticoespialidoso

Este video me ha dado la oportunidad de ver y comprobar el caso concreto de un chico que quedó incapacitado; y tras más de 80 visitas a urgencias y varios meses de dolor y desesperación sin diagnóstico ni tratamiento a la vista, por parte de la medicina de hospitales convencionales; recuperó la salud perdida en su accidente a través de la QUIROPRAXIA, tema que dejé apartado tiempo atrás por la falta de informacion y por  el mito de ser una “trampa mortal” para incautos que se quieren curar a toda costa los muy cabritos… que gente esta…

Pues bien… a mí, me sonaba a practica masajista poco fiable para hipocondríacos y fofos mentales… ERROR!!!!!

Viniendo desde el lado  escéptico me he puesto a revisar las noticias y artículos que siguen coreando los peligros a los que te expones si entras en contacto con estos seres quiroprácticos… y lo cierto es que cuando uno se pone a sí mismo la etiqueta de persona lógica que acepta los parámetros que establece la comunidad cientifica “vip” enciende el piloto automático de desdeñar cuaquier cosa que huela a autocuracion o se relacione con congresos de Pseudociencia. Siempre hay que tener en cuenta las sutiles formas que hay de presentar la información y cuando se ridiculiza en demasía algo, debemos poner la lupa y cerciorarnos de que no somos pequeños inquisidores agarrados a informaciones anquilosadas en el pasado, reconocer que no lo sabemos todo, en todo momento de nuestra vida y que a los demás les pasa lo mismo, es una de las mejores cosas que me ha pasado.

En mi experiencia he comprobado que hay mucho más que decir sobre la salud humana que las normas y opiniones que nos llegan a través de las fuentes oficiales de administraciones públicas y medios de comunicacion generalistas.

Al final todo se resume en  tener criterio propio y la autoestima suficiente para ponerlo sobre la mesa y arriesgarnos a aprender un poco más. Está muy bien mirar las paredes y ver que hay cartelitos con el sello de alguna universidad u organismo oficial para tranquilizarte (que no te cuestiones nada). Pero un buen profesional cualquiera que sea su especialidad lo es, porque lo demuestra a diario y es ejemplo al menos en sí mismo de lo que practica.

El siguiente video es muestra de ello y Marcelo Ruiz su protagonista, merece la pena…

No todo puede pasar por la comprensión mental ordinaria y debe ser así; pero si podemos trabajar por ensanchar nuestros puntos de vista, seguro que comprenderemos mejor todo lo que nos rodea a la vez que abrimos una percepción mas amplia a estímulos que enciendan nuestra “intuición” (capacidad de comprensión superior, no lineal, que incluye a la comprensión intelectual estrictamente racional y la sobrepasa). Los llamados genios de cualquier área tienen un acceso mas fácil a este conocimiento, aunque todos estamos dotados para aprender a utilizar esta herramienta.

*CRITERIO:Capacidad o facultad que se tiene para comprender algo o formar una opinión. Juicio para discernir, clasificar o relacionar una cosa.

Leer este post y cuestionarlo, hacerlo con tropecientos más… sobre cualquier cosa que creamos interesante para mejorar nuestra vida es empezar a probar el juego de llaves  en las cerraduras de nuestro cerebro y puede que la mayoría nos parezcan intentos vanos y toscos, pero la experiencia junto a la autocrítica es la madre de la ciencia.

Aunque no seamos capaces de mentalizar instantáneamente cada aprendizaje que se nos ofrece, si podemos mantener nuestra mente racional abierta y sin resistencia encarnizada a ello, solo con esto ya es suficiente.

quiro-web

NOTICIAS RECIENTES

http://www.infobae.com/2015/06/04/1733030-el-estomago-y-la-cabeza-estan-mas-conectados-lo-que-se-creia

http://tiempo.infonews.com/nota/59604/la-quiropraxia-suma-adeptos-pero-advierten-sobre-sus-riesgos

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4832000/4832912.stm

http://www.doctornews.org/estudios-confirman-que-los-tratamientos-de-quiropractica-evitan-ataques-al-corazon-y-reducen-la-tension-arterial/

http://www.laopiniondemalaga.es/vida-y-estilo/salud/2015/05/06/regula-fisioterapia-osteopatia-quiropractica/763870.html

 

ENLACES A INFORMACIÓN DE INVESTIGACIONES SOBRE LA QUIROPRAXIA

http://www.ellibrodelaespalda.com/investigaciones.html

https://www.wfc.org/website/index.php?option=com_content&view=article&id=122&Itemid=138&lang=es

http://www.breastcancer.org/es/tratamiento/medicina_comp/tipos/quiropraxia

http://therapy.epnet.com/nat/GetContent.asp?siteid=EBSCO&chunkiid=126571

http://www.centroquiropracticoibiza.com/investigacioacuten-quiropraacutectica.html

http://babytriana.com/es/weblog/15-quiropractica-para-el-tratamiento-de-infecciones-de-oido-infantiles

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Súper QUIROPRÁCTICOespialidoso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s