El mayor problema del mundo…

2015080313183763080

Excelente artículo de www.nuevatribuna.es en el que exponen el mayor problema que sigue teniendo la humanidad… ¡¡¡ LA ALIMENTACIÓN !!!

Desde Justicia Alimentaria Global han propuesto un cambio de imagen al Ministerio de Sanidad.

Denuncian la continua y escandalosa colaboración de los organismos públicos con la industria alimentaria. La denuncia a pie de calle fue acompañada de la presentación del informe:

 Confiad en mí. Puertas giratorias, conflictos de intereses y amistades peligrosas entre la industria alimentaria y los organismos de salud 

We_Feed_the-World

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL INFORME “Confiad en mí. Puertas giratorias, conflictos de intereses y amistades peligrosas entre la industria alimentaria y los organismos de salud”

La mala alimentación y las enfermedades asociadas representan, hoy en día, el primer problema de salud del Estado español.

El estado apoya y permite a la industria alimentaria que nos hagan creer absolutas falsedades como que “no hay alimentos buenos ni malos, todo depende del conjunto de la dieta”

Yo también me quedo así, cuando veo y escucho las bondades de la pasta gallo o las bebidas refrescantes...

Yo también me quedo así, cuando veo y escucho las bondades de la pasta gallo o las bebidas refrescantes…

Las empresas agroalimentarias saben que, en la batalla de la opinión pública, es esencial que sus argumentos estén respaldados por organismos, entidades o personas que suenen a científicos.

Pagan por la colaboración de la administración pública y a muchas de las grandes organizaciones y asociaciones de  la salud. Incluso de colegios oficiales de médicos para rodearse de ese halo de luz divina que tienen “las investigaciones científicas”. En forma de patrocinios, colocación de ex-cargos públicos en el sector privado, construcción de centros vinculados a la administración, pago de estudios y ensayos clínicos en universidades…. y sobre todo los convenios de colaboración con los medios de comunicación y el Ministerio de Sanidad para campañas publicitarias que enmascaran la creación de falsas creencias generalizas sobre los hábitos alimenticios en toda la población.

1 minuto de vídeo…

Hay que pararse una y otra vez, en estos resquicios de información sincera y llena de posibilidades, porque eso son estos movimientos como el de  Justicia Alimentaria Global.

No son el enemigo de la administración, no son “hippies vegetarianos” que desean que el mundo vuelva a la Edad de piedra. Son personas como tú y como yo, que trabajan para poder pagar la compra en el súper, y que no quieren malgastar todo ese precioso tiempo lejos de sus familias y sus intereses, para terminar viendo cómo lo que ponen en la mesa les lleva al hospital en forma de obesidad, diabetes, enfermedades cardio-vasculares, alergias, etc.

El artículo hace incapié en cómo Una de cada tres personas en el mundo padece obesidad, un 23 % más que en 1980. Por primera vez en la historia, a nivel mundial existen más personas afectadas de mala alimentación que de hambre y subnutrición.”

1283888277422_f

Pongo esta imagen, porque me deja sin palabras…

Un ejemplo de la complicidad entre organismos oficiales y la empresa Coca-cola, lo detalla Irina Casablanca en  “Somos marionetas de la industria alimentaria

Dónde explica que mientras colaboraba en el 20º Congreso Internacional de nutrición, celebrado en la Universidad de Granada en 2013 como voluntaria haciendo test de salud, los profesores que les supervisaban, les hicieron la siguiente advertencia:

“No olvidéis que el congreso y esta actividad la patrocina Coca-cola. Se pasarán por algunas de las carpas para ver qué estáis haciendo, así que mucho cuidado cuando alguien os pregunte por qué ofrecéis Coca-cola (resulta que al salir de las carpas una azafata de Coca-cola les daba un refresco gratis, muy bonito todo) y cuidado con lo que contestáis que no sabéis con quien estáis hablando”. Sí, desde una universidad pública…

Recomiendo este artículo, porque además pone sobre el mantel casos tan impactantes, como el de Julio Basulto, dietista-nutricionista, que hizo un llamamiento para que la Asociación Española de Pediatría (AEP) quitase su sello de las galletas Dinosaurus, ya que son un producto cargado de azúcar y grasas saturadas nada recomendable para los niños, y con este sello se confunde a la población, que piensan que si están avaladas por una organización como la AEP serán saludables.

Pues si queréis saber cuál fue la respuesta del vicepresidente de la AEP, os remito de nuevo al enlace de Irina.

Mis más sincero agradecimiento a todas las personas que hacen posible que esta información, salga a la escena pública y podamos comprobar que hay mucha gente trabajando estoicamente por una humanidad más sana y más consciente de su salud. Personas a la que podemos apoyar y ayudar.

11707652_903369549749445_2512804871319508927_n

PINCHA EN LA IMAGEN PARA RE-DIRIGIRTE AL FACEBOOK DE JULIO BASULTO

Para más información, también tenéis el extraordinario articulo “LA BOLLERÍA INDUSTRIAL SE DISFRAZA DE GALLETA INFANTIL”, de Laura Saavedra

Post relacionados, pincha AQUÍ

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

VSF denuncia “inactividad” del Estado frente a las enfermedades alimenticias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en +HUMANOS, ALIMENTOS, PREVENCIÓN, SALUD, VÍDEOS CORTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El mayor problema del mundo…

  1. irinacl92 dijo:

    Muchísimas gracias por tu mención y por el genial resumen que has hecho sobre mi entrada.
    Enhorabuena por tu entrada. A ver si conseguimos concienciar a la población para que no se fíen de todo lo que ven y oyen en temas de alimentación y nutrición.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • practicoeco dijo:

      Es un honor y una recompensa en sí misma, el contribuir con mi granito a la red de información consciente, honesta y altruista que muestra su esfuerzo y coherencia compartiéndolo con el resto de nosotros.
      Abrazos…

      Le gusta a 1 persona

      • irinacl92 dijo:

        Un millón de gracias por tus palabras, de verdad. Me alegra saber que la gente sabe apreciar mi trabajo, ya que para eso lo hago, para informar a la gente y aportar lo que puedo y sé para mejorar los hábitos de la gente.
        Un fuerte abrazo

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s