DEMENTES Y ADICTOS AL CURRY

Hacía tiempo que no añadía al blog, alguno de mis nuevos hábitos de vida saludable, y tomar cúrcuma a diario es uno de los tips más sencillos y que más beneficios me reporta.

Perder la memoria y la capacidad mental es algo que todos tememos, y las estadísticas actuales sobre la prevalencia de deterioro cognitivo tanto en el mundo occidental como en países subdesarrollados nos ponen el espejo delante, en el que según la OMS

En el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.

Si alguno de vosotros conoce o convive con alguien que padezca deterioro cognitivo, ya sea por una enfermedad neuro-degenerativa o de tipo vascular (ictus), os recomiendo por mi propia experiencia que le faciliteis la posibilidad de tomar cúrcuma, ya sea en cápsulas que llevan la mezcla idónea para su buena absorción, o currároslo un poco y haced un remedio casero (este ultimo es mi caso).

Aquí os dejo un vídeo resumen, que aunque empieza fatal, a partir del minuto y medio puedes escuchar al Doctor Jeffin Kakkassery, médico ayurveda que da información clara y eficaz.

La cúrcuma es uno de los ingredientes principales en las mezclas de especias del curry. (Curcuma longa) se ha utilizado como una medicina tradicional, especia, y  colorante natural durante miles de años. Y el mundo científico ha tomado nota. En los últimos 15 años, cerca de 6.500 artículos científicos han sido publicados con las propiedades terapéuticas de la cúrcuma y la curcumina, el componente más activo.

FUENTE:http://www.drwhitaker.com/product/mind-and-memory-essentials/

Los curcuminoides son los compuestos beneficiosos dentro de la cúrcuma. Específicamente, la curcumina, uno de estos compuestos específicos de la cúrcuma, se considera que es el componente más potente y medicinalmente poderoso.

La curcumina ayuda a :

-Desintoxicar y rejuvenecer el hígado

-Reduce los efectos negativos de la sobrecarga de hierro

-Aumenta la capacidad antioxidante en el cuerpo

-Regenera las células del cerebro y mejora la función cognitiva

-Reduce la probabilidad de Alzheimer y trata la enfermedad

-Es anti-inflamatorio

-Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

-Reduce la depresión

-Lucha contra el envejecimiento prematuro.

FUENTE:http://www.empoderasalud.com/como-la-curcuma-mata-el-cancer-y-como-optimizar-la-absorcion-de-la-curcumina/

Es un hecho científico que la curcumina, un compuesto antioxidante que se encuentra en la raíz de la planta de la cúrcuma, es uno de los más poderosos protectores naturales del cerebro. Continúa asombrando a los científicos con sus notables beneficios para la salud cognitiva.

FUENTE:http://casa-enferma.blogspot.com.es/2013/12/la-curcuma-la-mejor-medicina-para-el.html

IMPORTANTE!!!

El único problema con la curcumina es que nuestro hígado inhibe la mayor parte de la absorción de la curcumina. Las principales barreras que limitan la absorción de la cúrcuma son; una pobre solubilidad en agua, inestabilidad molecular,  rápida degradación en agua, y modificación molecular por conjugación hepática e intestinal en formas sulfatadas y de glucoronización, las cuales son inefectivas y rápidamente excretadas.

curcuma

Para más información, clickea en la imagen, e irás a la fuente original en: http://www.empoderasalud.com/como-la-curcuma-mata-el-cancer-y-como-optimizar-la-absorcion-de-la-curcumina/

La cúrcuma no es fácilmente absorbida por el organismo humano, 2 g de cúrcuma no se detectan en el suero tras ser ingerida. Sin embargo la absorción de la curcuma mejora considerablemente si se ingiere con pimienta negra, como en el curry en polvo.

PINCHAD EN LA IMAGEN Y VED EL POST ORIGINAL EN: https://noticiariodelnuevomundo.wordpress.com/2013/07/17/la-curcuma/

PINCHAD EN LA IMAGEN Y VED EL POST ORIGINAL EN:
https://noticiariodelnuevomundo.wordpress.com/2013/07/17/la-curcuma/

Cuando lo toma en su forma cruda,  sólo está absorbiendo alrededor del uno por ciento de la curcumina disponible.

FORMAS DE TOMAR CÚRCUMA Y MEJORAR LA ABSORCIÓN

670px-Take-Turmeric-Powder-Step-5

1 Prepara una infusión de cúrcuma para aliviar los dolores articulares y tratar la anemia. Puedes preparar una infusión de cúrcuma para aliviar el dolor articular y tratar la anemia hirviendo una taza de agua y añadiendo unos 2 gramos de cúrcuma en polvo. Remueve bien la infusión y deja que se asiente durante varios minutos. Añade una pizca de pimienta negra recién molida. Para potenciar el sabor y las propiedades beneficiosas de la cúrcuma, añade jengibre fresco rallado, miel y jugo de limón. La cúrcuma es rica en hierro, por lo que la infusión de cúrcuma puede ayudar a tratar los síntomas de la anemia de forma eficaz.

OTRA OPCIÓN: Empezar el día mezclando una cucharadita de café (no de postre que son mas grandes) colmada en un vaso y poner aceite de oliva hasta cubrir la cúrcuma, remover hasta disolverlo y a beberselo. 

TESTIMONIO: http://manolodamus.blogspot.com.es/2008/08/mi-experiencia-con-la-curcuma-y.html

También está la posibilidad de aumentar la absorción mezclando una cucharada del polvo de cúrcuma en un litro de agua hirviendo. Debe estar hirviendo cuando se agrega el polvo ya que no funcionará tan bien si la echa al agua a temperatura ambiente y luego se calienta el agua y la curcumina. Después de haber hervido durante 10 minutos se creará una solución de 12 por ciento que puede beber una vez que se enfrié. Tendrá un sabor a madera. Sin embargo la curcumina se separará gradualmente de la solución. En cerca de seis horas se convertirá en una solución de seis por ciento, por lo que lo mejor es beber el agua dentro de las primeras cuatro horas.

Trata de consumir cúrcuma con grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva y aceite de coco.

La mejor manera, realmente la única manera, para llevar a tu cuerpo a un lugar de una salud óptima es mediante el consumo de una amplia variedad de productos frescos y la eliminación de alimentos tóxicos refinados.

FUENTE: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/10/13/curcumina-turmeric.aspx

Mas información en :

http://curcumamedicinal.com/como-tomarla/4585468653

https://ptelameoblog.wordpress.com/2015/12/02/el-mejor-anti-inflamatorio-natural-que-existe-ideal-para-tratar-artritis/

http://www.doctornews.org/seis-maneras-en-que-la-curcuma-sana-tu-cuerpo-sobrecargado/

EN INGLÉS:

http://www.medguidance.com/thread/Turmeric-Health-Benefits.ht  http://turmericworld.com/medicinal-uses.php

Curcuma longa, de nombre común cúrcuma, es una planta herbácea nativa del suroeste de la India. Es una planta perenne herbácea, que alcanza una altura de hasta 1 metro. Con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromáticos. Está adaptada a zonas cálido húmedas. Se puede encontrar desde Polinesia y Micronesia hasta el sudeste asiático. Necesita temperaturas de entre 20 y 30 °C y una considerable pluviosidad para prosperar.

La cúrcuma puede propagarse fácilmente por rizoma, con sólo la plantación de la cúrcuma en el suelo, básicamente. Son la misma familia que el jengibre, pero de menor tamaño.

FLOR DE CÚRCUMA: Siq uieres ver otras imágenes igual de buenas, visita: https://mybigsfarm.wordpress.com/tag/curcuma-longa/

FLOR DE CÚRCUMA: Siq uieres ver otras imágenes igual de buenas, visita:
https://mybigsfarm.wordpress.com/tag/curcuma-longa/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIMENTOS, ECOLOGÍA, GENTE CON PRISAS, GENTE CON TIEMPO, PLANTAS, PREVENCIÓN, SALUD, VÍDEOS CORTOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s