Maestros del Amor. Parte II (Owen & Haatchi)

 

Aunque ya se han echo eco en las redes de esta historia, quisiera continuar la cadena y recordar que mientras lees esto sigue sucediendo, en este mismo instante… y puede que Owen y Haatchi estén jugando, durmiendo juntos o esperando a reencontrarse tras la escuela.

Owen padece el síndrome de Schwartz-Jampelenfermedad de los músculos (miotonía congénita), de los huesos y de las articulaciones. Además de afectar a su aspecto físico exterior, padece una gran tensión muscular generalizada (sus músculos nunca se relajan) haciendo que sufra intensos calambres y que apenas pueda sostenerse por sí mismo o andar, así que usa un armazón-silla de ruedas para desplazarse.

Su padre explica como Owen vive con un dolor perpetuo que les impide distinguir si sufre por los calambres de su enfermedad o porque se ha dado algún golpe que conlleve otras consecuencias.

Tras una experiencia demasiado estresante en la escuela por la atención no deseada que despertaba en sus compañeros, Owen también empezó a sufrir agorafobia. El miedo a extraños y miradas indiscretas le mantenía aislado en casa sin más relaciones que familia y médicos.

 Por otro lado tenemos a Haatchi, un pastor de Anatolia al que siendo un cachorro de pocos meses ataron a las vías del tren para que fuera atropellado, sufriendo la amputación de una pata trasera y parte de la cola.

Dibujo de Owen contando la historia de Haatchi. Fuente Imagen: http://doognews.com/video/haatchi-and-owen-heartwarming-story-boy-dog

Dibujo de Owen contando la historia de Haatchi.
Fuente Imagen: http://doognews.com/video/haatchi-and-owen-heartwarming-story-boy-dog

Fue rescatado y puesto en adopción a través de Facebook por un amigo de la madrastra de Owen, que al ver su mirada, sintió una emoción tan fuerte que todavía hoy le cuesta describirlo y supo de inmediato que Haatchi y Owen debían conocerse.

 La eléctrica forma en que se produjo el primer encuentro y la unión que surgió desde entonces, es una fabulosa historia de amor y una experiencia mágica, que ilumina esta experiencia llamada “vida”.

Fuente Imagen: http://www.24horas.cl/tendencias/vidaanimal/la-emotiva-historia-de-amor-puro-entre-un-nino-y-su-perro-1082532

“Lo mejor de tener a Haatchi por mucho es, todos los días, volver a casa, de la escuela y darle un abrazo“, dice Owen.

La transformación de Owen fue inmediata“, comenta su padre, Will. A los pocos días de vivir con Haatchi, (18 de Febrero de 2012) un niño que no quería salir a la calle y tenía dificultades para interactuar, “anunciaba, frente a toda la escuela, que quería empezar a caminar por cuenta propia, sin silla de ruedas o andaderas“. “Él reconstruyó toda la confianza que había perdido“

Desde entonces Haatchi ha completado su entrenamiento como perro de terapia, ha recibido premios y honores junto a Owen, a quien podemos ver sin palabras recibiendo la invitación de Santa a visitarle al Polo Norte y su extraordinaria experiencia con los perros de trineo.

Del Minuto 1 al 2, puedes maravillarte con la reacción de Owen al leer la invitación sorpresa de Santa en el aeropuerto…

Aquí os dejo un montón de enlaces sobre Owen y Haatchi además de recomendaros su facebook para los usuarios y el link con el libro en inglés con su historia.

http://bestanimalfundraising.com/blog/tag/owen-howkins/?subscribe=success#blog_subscription-2

http://psicologiacaninadavidnietomacein.blogspot.com.es/2013/01/haatchi-el-perro-que-trajo-la-felicidad.html

http://marcianosmx.com/owen-y-haatchi-la-conmovedora-historia-de-un-nino-y-su-perro/

http://www.abc.es/sociedad/20140220/abci-perro-nino-amigos-201402201922.html

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/nino-extrano-mal-perro-tres.html

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en +HUMANOS, GENTE CON PRISAS, GENTE CON TIEMPO, Sin categoría, VÍDEOS CORTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s