Los gallegos le dan 6 millones a Adolfo Dominguez en subvenciones y se pira…

Adolfo Domínguez multiplicó por cuatro los sueldos de sus directivos mientras recortaba un 15% la plantilla

La noticia original está recogida por : InfoLibre, 11 de junio de 2015. y http://omal.info/spip.php?article7073

Según el informe de remuneraciones recién enviado a la CNMV, uno de los consejeros de Adolfo Dominguez tiene un blindaje –indemnización en caso de despido– equivalente a “cinco anualidades brutas de salario”, que se compone de 15 pagas. El documento cifra en 350.000 euros la remuneración percibida por Estanislao Carpio en 2014, hasta ahora director general, que será nombrado consejero ejecutivo por la junta de accionistas que se celebrará antes de acabar el mes de julio.  

Este informe también explica que ningún miembro del consejo de administración percibe remuneraciones variables, excepto Estanislao Carpio que cobrará cada año hasta el 40% de su retribución fija en concepto de retribución variable “por el cumplimiento de objetivos”y que los sueldos de Adolfo Domínguez fueron de –212.000 euros– y su esposa –197.000 euros–.

Mientras en Ourense  la presidenta del comité de empresa, Celia Martínez, de CCOO explica:

– “Nos tememos que después del ERE empezarán a despedir a goteo, sobre todo a los mayores de 50 años que ahora no quieren prejubilar”.-

“El Gobierno gallego no es quién para decirles a las empresas privadas cuáles son las decisiones que deben tomar”, se limitó a responder un alto cargo en el Parlamento autonómico cuando se le preguntó por la crisis de la firma orensana. Pese a que sólo entre 2012 y 2014 el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo concedió a la empresa textil más de seis millones de euros en subvenciones.

Celia Martínez recuerda que en las naves de San Cibrao aún hay operarias que empezaron a trabajar “con 15 años” a las órdenes del padre de Adolfo Domínguez, que regentaba una sastrería, El Faro, en Ourense, en la década de los 50. La última oferta de la empresa este jueves era reducir de 144 a 124 el número de trabajadores despedidos.

Esta noticia me ha dado que pensar, ya que es una de las marcas españolas que estoy acostumbrada a ver, las pocas veces que salgo de compras. Y lo cierto es que no quería dejarla pasar, porque Adolfo Domínguez saltó a los titulares de prensa hace cinco años por unas declaraciones que nada tenían que ver con la moda: “Pido el despido libre, sin trabas administrativas o judiciales, a la manera anglosajona, porque cuando los países endurecen las condiciones laborales, pierde la sociedad y los empresarios emigran”.

La noticia de 2010, recogida en EL PAIS recoge estas declaraciones del mismo Adolfo

 “No creo en un sistema que permite coger bajas de un año por depresión”

  Y otras afirmaciones como

“De esta crisis no salimos con medidas paliativas, meros cheques regalos. Saldremos si hay reforma laboral”.

Y las relaciones laborales “se harán más flexibles, quieran o no”, avisó Domínguez, que sólo espera un Gobierno “con mayoría absoluta” que se atreva a aprobarla.

“En esta crisis la izquierda perderá su impunidad. Sus valores sólo son útiles para los que están blindados en sus trabajos”. Y el remedio para la crisis es claro: “Elecciones y cambio de Gobierno”.

Y como vaticinaba Adolfo Dominguez en 2010, llegó el PP con mayoría absoluta, hizo una reforma laboral abaratando el despido y rebajando los derechos sociales; además de recibir ayudas de La Xunta desde 2012 por valor de 6 millones de euros en subvenciones con el dinero de todos los gallegos y el super empresario coge y se pira… dejando en la calle a 144 trabajadores y trasladando a Asia y Madrid buena parte de la actividad de su fábrica en Ourense. No sin antes multiplicarle por 4 el sueldo a sus directivos y hacerles contratos blindados con indemnizaciones increíbles para el actual mercado laboral.

De veras lamento que trabajadores de entre 50 y 60 años se vayan al paro con perspectivas nulas de encontrar nuevo empleo y las consecuencias para su pensión y posterior jubilación que eso conlleva. Después de casi 40 años sacando adelante el trabajo que pone el dinero en los bolsillos de los ejecutivos, los mismos que hacen la maleta a Madrid buscando aumentar más sus retribuciones y conseguir mano de obra barata en Asia, sin dar explicaciones a los vecinos que han apoyado su proyecto empresarial, con visos a que superara la crisis y devolviera estabilidad y trabajo a la región.

Espero que el futuro impredecible pero lleno de posibilidades nos presente mejores hombres y mujeres tanto en la política como en el ámbito empresarial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EMPRESA, GENTE CON PRISAS, INCURSIONES, Sin categoría, TIPS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s