Maestros del Amor. Parte I (Barabas y Einstein)

 

420_c95db4b606b6de2045fdb4f2867c4a63

Hoy 9 de Junio de 2015 se cumple un año de la muerte de Barabas, un ser extraordinario a quien he tenido la suerte de conocer a través del Dr.Siew Tuck Wah, quien lo curó, lo cuidó y lo amó. Además de grabarnos este maravilloso documento que certifica el valor de cualquier vida.

Invertir 11 minutos y 46 segundos  en este vídeo, me ha dado mucho más de lo que aquí os pueda transmitir. No me importa que esté en inglés porque lo que muestra va más allá del significado de cualquier palabra.

Barabas fue encontrado con 12 años abandonado en Singapur y comiéndose los gusanos e insectos que le caían de una herida que estaba engullendo su cabeza y oído. Apenas podía moverse por las fracturas óseas que sufría, además de una malformación en el esternón por las reiteradas patadas que había recibido en esa zona. La veterinaria que le atendió afirmó que era la peor herida que había visto en toda su carrera profesional.

El equipo de Save Our Street Dogs (SOSD) se conmovió ante la fuerza de espíritu que les ofrecía este animal desvalido y al borde de la muerte. El Dr. Siew Tuck Wah llegó a compartir su alma con este “perro viejo” maltratado y a la defensiva que pudo experimentar lo mejor del ser humano. 

Barabas demostró un espíritu inquebrantable deseando con todas sus fuerzas no sólo sobrevivir, sino llegar a VIVIR una vida plena de amor. Fue amado por muchos en  Save Our Street Dogs SOSD, y nos enseñó lecciones importantes que el dinero no puede comprar: el valor de la vida, el amor incondicional, la importancia de la tenencia responsable de mascotas, y por supuesto, el hecho de que con la actitud correcta, no hay montaña que no podamos conquistar.

Este ejemplo de amor infinito me ha recordado la carta de Einstein a su hija, en la cual habla en estos términos sobre la fuerza del amor.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

ENLACES RELACIONADOS

https://eastiebrekkiedotcom.wordpress.com/2013/06/03/personality-feature-dr-siew-tuck-wah-lets-save-our-street-dogs/
http://petsfans.com/an-old-abused-dog-lived-his-last-2-month-with-an-angel-on-earth/
http://www.dogheirs.com/hawkcut/posts/5801-an-abused-dog-with-an-unbreakable-spirit-barabas-video
http://www.onegreenplanet.org/news/barabas-abused-dogs-story-and-last-days/
http://esnoticia.co/noticia-8765-el-amor-carta-de-albert-einstein-a-su-hija

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en +HUMANOS, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s