LAS 12 CAMPANADAS DEL MSM

 El MSM es metil-sulfonil-metano y es azufre orgánico. Es un químico que se encuentra en plantas, animales y seres humanos. También se puede sintetizar en un laboratorio.


 
En tu cuerpo es muy necesario. El organismo lo requiere para el mantenimiento de tejidos conectivos, una correcta función enzimática, el balance hormonal y para un adecuado funcionamiento del sistema inmunológico.

El Azufre es el sexto mineral más abundante en la leche materna y el tercer mineral más abundante en porcentaje del peso corporal total. Es uno de los minerales esenciales para los seres humanos y es fácilmente asimilado por el cuerpo humano.

SITUACIONES EN LAS QUE SU USO PUEDE SER ACONSEJABLE

12 tips MSM

 No pretendemos ser su médico, usted es responsable de su salud y debe consultarle siempre que lo precise. Solo le hacemos llegar la información de la forma más veraz y objetiva que conocemos, para que bajo su propio criterio elija si quiere comprobar los beneficios que una servidora y su familia ya han experimentado.

MSM es un compuesto sulfúrico de pequeñas moléculas que se encuentran en ciertos tipos de alimentos de forma natural pero en cantidades mínimas, tales como el pescado, los huevos y los productos lácteos; de los vegetales podemos obtener azufre del ajo, las cebollas, los espárragos, los aguacates, las legumbres, el brócoli, la mostaza y las semillas de girasol.

El MSM es considerado la fuente natural de azufre orgánico de más alta calidad, pureza y biodisponibilidad existente.

(CH3) 2SO2

dosificación

ELEGIR MSM

La calidad es un tema importante cuando se trata de seleccionar un suplemento de MSM. Afortunadamente, es bastante fácil de determinar ya que solo hay dos métodos de purificación de MSM:

 MSM por Destilación .-Es de mejor calidad y más costosa de producir.

 MSM por Cristalización .- Cuesta menos como proceso, pero aumenta el riesgo de contaminación. Los cristales, por definición, contienen oclusiones donde quedan atrapadas impurezas a base de agua.

Cuento esto para aquellos que aprecian los detalles, porque salvo que preguntes al proveedor, en ningún sitio que venda estos productos queda claro si es destilada o cristalizada.

Fuente: http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/beneficios-del-msm.aspx

EVIDENCIA CIENTÍFICA

El Dr. Stanley W. Jacob fue pionero en las investigaciones sobre el MSM. El Dr. Jacob había estado profundamente involucrado en el estudio de la conservación criogénica de tejidos y órganos para trasplante. Como resultado de ser investigado por sus usos criogénicos, el MSM terminó siendo uno de los fármacos más estudiados en el mercado hoy.

Según un artículo de Mercola:

“En los últimos dos años, se han llevado a cabo al menos cuatro ensayos clínicos en humanos sobre MSM y su capacidad para ayudar a la recuperación del ejercicio, y las lesiones musculares como rigidez muscular de aparición tardía y las lesiones de músculos grandes como la de un ataque al corazón; todo lo cual está relacionado con el estrés oxidativo y el daño celular subsiguiente”.

En el siguiente vídeo, para aquellos que entiendan la lengua de Shakespeare tenéis una entrevista muy interesante con el Dr. Stanley W. Jacob.

El azufre es necesario para la formación y mantenimiento del tejido conectivo y para lubricar las articulaciones. Por tal motivo, el MSM ha sido incorporado en el tratamiento de artritis de diversas etiologías. Este ayuda a reconstituir la concentración de azufre promoviendo la cicatrización de heridas y la regeneración del cartílago articular.

 En otro estudio realizado sobre mas de 100 pacientes sobre la terapia combinada de glucosamina y MSM, se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los dolores articulares de osteoartritis.

La evidencia clínica y experimental nos ha demostrado que el MSM es efectivo en el tratamiento de muchas enfermedades tanto agudas como crónicas como un coadyuvante nutricional. Dentro de los efectos en el tejido conectivo, hemos visto que en pacientes con esclerodermia, el MSM contribuye al enlace normal de proteoglicanos, un componente clave del tejido conectivo. FUENTE

TESTIMONIOS

http://elrincondelkorrecaminos.blogspot.com.es/2013/02/hydraplenish-plus-msm-acido-hialuronico.html

http://www.i-amperfectlyhealthy.com/MSM.html

Una curiosidad sobre el MSM, es que desde hace décadas es indispensable para la nutrición de caballos de carreras y en sus tratamientos terapeúticos para prevenir lesiones y aliviar los dolores de músculos y articulaciones.

Tenía que ponerlo…caballo loco

 

Si quieres ampliar datos sobre Investigación, Estudios, Ensayos Clínicos sobre el MSM; en seres humanos y en una amplia variedad de investigaciones.

Puedes consultar en la siguiente web:

http://www.msmguide.com/msm-practitioner/researchpapers/

 

Otras referencias y bibliografía disponible en:

http://www.muwellness.com/sites/default/files/The%20MSM%20Miracle%20by%20Medical%20Information%20Foundation.pdf

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIMENTOS, PREVENCIÓN, SALUD, Sin categoría, TIPS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a LAS 12 CAMPANADAS DEL MSM

  1. Entonces se supone que va bien para las cándidas? Es que he leído en muchos sitios que no va bien y en algunos si y no se que pensar…
    Si estas operada del estómago, es bueno tomarlo?
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • practicoeco dijo:

      Como has podido leer, el MSM no tiene ninguna contraindicación severa y ayuda al equilibrio general, por lo que se puede comprobar por uno mismo y decidir.
      Sus propiedades desintoxicantes también se aconsejan para eliminar las toxinas producidas por la cándida.

      La tónica general en cuanto a tratamientos, confirma que lo 1º es un control de la dieta junto a beber gran cantidad de agua alcalina, restringiendo todos los azúcares y carbohidratos que no sean estrictamente necesarios.
      En 2º lugar “practicar ejercicio moderadamente intenso” de forma regular es imprescindible para potenciar las funciones generales de tu organismo y conseguir mejor rendimiento a la hora de eliminar toxinas y aprovechar nutrientes.

      La clave para vencer la Cándida consiste en limpiar a fondo el sistema digestivo y en general se tiene que intentar a toda costa no tener problemas de estreñimiento.
      Por lo que he podido investigar en la red no hay ninguna información fiable en mi opinión, que desaconseje el MSM.

      Si me lo permites, te recomiendo un libro realmente práctico y muy interesante de leer “Inteligencia digestiva” de la Dra. Irina Matveikova.
      http://conceptosholisticos.com/?p=483
      Espero haberte ayudado, gracias por leer mi post.
      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Mil Gracias por todo el conocimiento compartido en este post.
    Pat

    Le gusta a 1 persona

    • practicoeco dijo:

      Saber que alguien se beneficia de mi pequeña aportación es extraordinario… y soy yo quien te agradece que compartas tu opinión.
      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

      • Hola practicoeco.

        He recomendado tu blog a conocidos de mi país.

        Tal vez no te dejen comentarios pero la gente normalmente lee sin comentar.

        Yo en la medida que puedo, me gusta siempre manifestar mi agradecimiento de alguna manera.

        Creo que de esa manera estoy alentando el trabajo idoneo de personas como tu, que tienen una sana intencion de compartir el poder del conocimiento altruistamente.

        Mira, estoy experimentando algunas cosas, que una vez que se materialicen en mi propio cuerpo fisico, compartire contigo para que lo difundais de la manera en que lo haces.

        Aca el tema central, es estar sereno y equilibrado para generar recursos, me refiero al dinero.

        Porque mira no se de donde eres, pero en Argentina, mantener constantemente una dieta alcalina, rica en proteinas, minerales y vitaminas, es costosa.

        A trabajar se ha dicho, para comer, pensar, sentir y actuar sana y equilibradamente.

        Muchas Gracias de nuevo por toda la información que has brindado.

        Yo en lo personal, le doy un valor agregado a la interpretacion que has manifestado de tu parte de toda esa informaciòn.

        Un saludo fraterno

        Pat

        Le gusta a 1 persona

      • practicoeco dijo:

        Gracias… mola ser agradecido cuando es sincero y recíproco (buenas vibraciones)
        Soy de Madrid capital, y tengo la suerte de vivir en un pueblecito de la Sierra de Guadarrama.
        Aquí también es muy caro mantener una dieta sana y equilibrada.
        Mi gasto en alimentación se lleva el 40% de mi presupuesto total (y por supuesto, no puedo acceder a una dieta eco 100%, tendría que gastarme más del doble), sino tuviera que pagar alquiler, facturas, impuestos… Así que como verás en España necesitaríamos gastar al menos 650€ por persona para una dieta ecológica total, alta en proteínas, frutas y vegetales frescos, y eso buscando ofertas. Lo mismo que nuestro salario base.
        Mantenerse sano y fuerte cada vez es más caro. Qué ironía…

        Le gusta a 1 persona

  3. Teodora Henriquez Salazar dijo:

    me gustaría consumirlo, pero no se donde encontrarlo

    Me gusta

    • practicoeco dijo:

      “El MSM se encuentra en casi todos los alimentos crudos. Está en los vegetales de hojas verdes (el brócoli, la coliflor, col rizada, coles de bruselas, berros y rábanos), en el pescado,huevo y ajo. Curiosamente, hay MSM en la cerveza y el café, los vinos de oporto…la leche cruda tiene el contenido natural más elevado de MSM. ” Ponte ciega a comer bien y natural…

      La suplementación sería sólo necesaria en caso de enfermedad, lesión o desgaste por entrenamiento de alto rendimiento.

      Sino tienes acceso directo a una tienda de suplementación deportiva, dietética,etc. Puedes buscar en internet alguna shop-online que te lo lleve a casa.

      Si crees que puedo darte alguna información más, no dudes en escribirme.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s