MI PLAN MAESTRO ¡ JA, JA, JA..!

Una de mis metas es conseguir un hogar sostenible y libre de productos tóxicos, para favorecer la salud y compartirlo con todos.
En este camino me he encontrado con personas que comparten este proyecto y cuyas referencias han sido necesarias para conocer las opciones claras y prácticas que están al alcance de mi mano.

Ejemplos de alternativas sin tóxicos a diferentes elementos, artículos o productos del hogar:

portada trzada

 Indispensable que os paséis por su blog, aunque sólo sea para conocerlo…
Otra opción muy buena es esta guía que encontré de “La consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES)” y que editaron en 2009  sobre los riesgos químicos en el hogar y las sustancias químicas peligrosas más presentes en la vida diaria, el trabajo lleva por título:

GUÍA “PELIGROSAMENTE JUNTOS: TÓXICOS EN CASA”

Haz CLICK en la imagen, para acceder a la web de descarga.

 
El objetivo principal de esta guía es informar a los ciudadanos de las sustancias químicas más peligrosas y habituales que se encuentran en nuestras casas, con el fin de que como consumidores puedan elegir si compran o no los productos que las contienen.
También se ofrecen consejos prácticos para sustituir estas sustancias por alternativas más seguras y para llevar a cabo la correcta gestión de los residuos tóxicos que se generan en los hogares.

limpiadores.2

 

Es necesario que una vez más ampliemos y revisemos  nuestras posturas asumidas, sobre todo ante las acciones cotidianas. Conocernos a nosotros mismos y saber cómo nos afectan los productos que manejamos a diario en nuestra casa es sencillo y factible.

cuadro limpieza copia

Yo, ya aplico todos estos productos ecológicos y caseros en mi hogar,  la experiencia es tan buena que no me explico como he estado desperdiciando mi dinero y mi salud  usando los limpiadores mega potentes que anuncian en T.V. Que si el K-8000 para la cocina, el pato cuack para el inodoro, pronto para los muebles, fregasuelos del genio calvorotas y podría seguir, en cambio prefiero seguir investigando nuevas opciones más saludables para incorporar a mi repertorio… así que ya os contaré.

_DSC6293

Esta entrada fue publicada en ECOLOGÍA, GENTE CON PRISAS, HOGAR, SALUD, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MI PLAN MAESTRO ¡ JA, JA, JA..!

  1. El desarrollo industrial capitalista ha hecho de nosotros una sociedad consumista donde no se tiene en cuenta la salud personas porque el único objetivo de gobiernos y grandes industrias es llenarse los bolsillos, así de simple. Ya recomendé esta web en uno de mis posts, pero permíteme que lo haga aquí también ya que es sorprendente ver de que manera nos estamos envenenando con la lista de la compra http://www.aditivos-alimentarios.com/p/listado-de-aditivos.html
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Iris López

Como dijo Oscar Wilde: sé tú mismo, el resto de papeles ya están cogidos.

sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/

Reiki y Terapias Complementarias

Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo

Abrir puertas a la filosofía desde la literatura, el cine, el arte, la música, la televisión, la ciencia...

noticias de abajo

"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Eila Medina

Mis gafas de ver la vida

Consejos del Conejo

Consejos prácticos para una vida mejor

Los ladridos de Amy

Crónicas de una perra orejilarga

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Ser Saludable con...

Fitness, nutrición y vida saludable

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Romero y Canela

Cosmética econatural-consciente y mucho más :)

farmazalia

Farmacia y parafarmacia.

Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

Aventura de la Conciencia

En búsqueda de La Revolución Interior

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Justicia Alimentaria Global

"Para los de arriba hablar de comida es una pérdida de tiempo. Y se comprende, porque ya han comido” (Bertolt Brecht)

El trastero de mi mente

Un paseo por el pensamiento, las emociones y el arte...

Best Animal Fundraising

Recaudación de Fondos para Animales

Cajón desastres

De todo un poco

Infographic List

For Those Who Love Infographics

unlatched.

a collection of all things breastfeeding!

Mantenlo Simple

Minimalismo, simplicidad, sencillez y trascendencia

Francisco Goncalves - Photographer

La fotografía es la mejor compañía de las historias

El milagro de mi cuerpo

Despierta, infórmate y cúidate

Silvan Mountain

Blog dedicado a la montaña y naturaleza

Blog de notas sobre Nietzsche

Recopilación sobre el filósofo del martillo...

CIÉNCIATE

Nunca antes la ciencia fue tan fácil

El caminante Naturista

Tu pensamiento puede ser la salud perfecta

El Blog de Martín |x|

Notas, lecturas, apuntes e intereses...

Payaso sin maquillar

Blog sobre psicología, música, ciencia, tecnología, ...

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Consejo Nutricional

La salud a través de noticias sobre alimentación y nutrición

Lo que podemos hacer

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo" Gandhi

MIRA DENTRO DE TI...DESPIERTA!!!

"Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, DESPIERTA" Carl Jung

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

Iris López

Como dijo Oscar Wilde: sé tú mismo, el resto de papeles ya están cogidos.

sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/

Reiki y Terapias Complementarias

Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo

Abrir puertas a la filosofía desde la literatura, el cine, el arte, la música, la televisión, la ciencia...

noticias de abajo

"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Eila Medina

Mis gafas de ver la vida

Consejos del Conejo

Consejos prácticos para una vida mejor

Los ladridos de Amy

Crónicas de una perra orejilarga

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Ser Saludable con...

Fitness, nutrición y vida saludable

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Romero y Canela

Cosmética econatural-consciente y mucho más :)

farmazalia

Farmacia y parafarmacia.

Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

Aventura de la Conciencia

En búsqueda de La Revolución Interior

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Justicia Alimentaria Global

"Para los de arriba hablar de comida es una pérdida de tiempo. Y se comprende, porque ya han comido” (Bertolt Brecht)

El trastero de mi mente

Un paseo por el pensamiento, las emociones y el arte...

Best Animal Fundraising

Recaudación de Fondos para Animales

Cajón desastres

De todo un poco

Infographic List

For Those Who Love Infographics

unlatched.

a collection of all things breastfeeding!

Mantenlo Simple

Minimalismo, simplicidad, sencillez y trascendencia

Francisco Goncalves - Photographer

La fotografía es la mejor compañía de las historias

El milagro de mi cuerpo

Despierta, infórmate y cúidate

Silvan Mountain

Blog dedicado a la montaña y naturaleza

Blog de notas sobre Nietzsche

Recopilación sobre el filósofo del martillo...

CIÉNCIATE

Nunca antes la ciencia fue tan fácil

El caminante Naturista

Tu pensamiento puede ser la salud perfecta

El Blog de Martín |x|

Notas, lecturas, apuntes e intereses...

Payaso sin maquillar

Blog sobre psicología, música, ciencia, tecnología, ...

ScyKness

Biología, más que una ciencia.

Consejo Nutricional

La salud a través de noticias sobre alimentación y nutrición

Lo que podemos hacer

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo" Gandhi

MIRA DENTRO DE TI...DESPIERTA!!!

"Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, DESPIERTA" Carl Jung

Mi thermomix y yo

COCINA COMPARTIDA!

coachingforlifemx.wordpress.com/

Aquí encontrarás información y consejos de nutrición y estilo de vida saludables

