LESIONES CEREBRALES, PASTILLAS Y ROBOTS

26 de Octubre “Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido”

Norberto Juan Ortiz Osborne, ese gran desconocido…

Revisión del 14/04/2016 …Sobre la mención de Bertín Osborne en “Los Papeles de Panamá” como propietario de una sociedad opaca “offshore”.

LEER AL FINAL DEL POST

Buscando vídeos en Youtube he encontrado un testimonio que es una joya por su valor humanístico, y pedagógico a nivel terapeútico en niños con lesiones cerebrales.

El vídeo pertenece a un congreso en el que da una charla Norberto Ortíz, padre de un niño con lesión cerebral, o también conocido como Bertín Osborne, pero es cuando llega al minuto 00:08:15 y dice: .-“soy más feliz que nunca, ahora que sé lo que de verdad es importante… ”.-  refiriéndose a la decisión de luchar por su hijo Kike, nacido en 2007, que me picó la curiosidad por saber, qué tenía que decir alguien a quien creía tan alejado de mí, pero que presentaba un paradigma tan esencial para todos.
 Al escuchar la narración del nacimiento de Kike y cómo lleva a su mujer embarazada de 29 semanas (7 meses) al hospital que le corresponde y el personal médico se “caga encima de miedo” dicho por el propio Bertín ante la situación, no explica más detalles, pero como ve que allí nadie toma el control, decide llevar a su esposa a otro hospital, donde acaba naciendo su hijo.
Al parecer si una mujer embarazada se infecta de listeria (que es, lo que le sucedió a Fabiola Martínez Benavides, su esposa) y lo transmite al feto se provoca el parto, por lo que su hijo nació con una septicemia generalizada y 2 hemorragias cerebrales… pero con unas ganas increíbles de aferrarse a la vida.

listeria

Aquí ya estoy sintiendo ese nudo en la garganta de emoción contenida y compartida con quien me cuenta cómo transcurrieron los acontecimientos hasta que su mujer se recuperó del parto y pudieron reunirse con el doctor que les presentó así, el estado de su hijo recién nacido:

-“…tenéis un hijo que no tiene solución…va a ser un vegetal… ni oye, ni ve, ni andará nunca… probablemente estos niños no viven más de 2 años… cualquier cosa que os digan para daros esperanzas de su recuperación es mentira… no hagáis caso de cantos de sirena…nadie os va a ayudar y nadie va a recuperar a vuestro hijo y si en esos pocos años que va a vivir tiene una crisis, no os hagáis los héroes y dejad que se vaya…”.-

 Ahora este “médico” no da crédito de la extraordinaria evolución dentro de su diagnóstico de lesión cerebral que ha dado el hijo de Bertín Osborne, quien se enorgullece de cómo su mujer Fabiola al día siguiente de salir del hospital, se buscó la vida y gracias a su determinación, logró dar con un centro en EE.UU que lleva más de 50 años trabajando en estos casos y que imparte cursos a los padres de niños con lesiones cerebrales, para que puedan tratar ellos mismos a sus hijos, a través del Método Doman y los Institutos para el Logro del Potencial Humano cuyos libros y material de enseñanza me parece digno de mención e incluso un capítulo a parte.
 Leland Green, es el director médico de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano. Es el responsable de enseñar a los padres cómo crear salud óptima en sus lesiones cerebrales infantiles y así los niños.

El Dr. Leland Green, director médico de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, llegó por primera vez a Los Institutos en busca de ayuda para su hijo con lesión cerebral. Comenzó a trabajar en la clínica de los Institutos, ya que muchos niños con lesiones cerebrales sufren de alergias y un sistema inmune comprometido, campo en el que es especialista. La imagen pertenece a la web http://www.iahp.org/meet-the-staff/


 El Sr. Osborne se indigna ante los profesionales de hospitales tan renombrados como La Paz, en Madrid, que ante padres desesperados por el estado de su bebé; no se les diga .-“mira, aquí por el motivo que sea no podemos ofrecerte la solución, pero que sepas que en tal sitio o tal otro puede que sí sepan ayudarte”.-
No, no lo hacen, porque no tienen ni pajolera idea de los avances y cambios que suceden a su alrededor en cuanto a tratamientos y terapias alternativas o peor aún, es que incluso hacen oídos sordos cuando llega un padre y les muestra como su hijo hace todo lo que le dijeron que jamás lograría con la medicina oficial y estandarizada.
Cuenta que en las charlas que ha dado en algún colegio de médicos, les conmina directamente a comprobar por sí mismos lo que estos niños son capaces de lograr cuando los padres están bien asesorados, y les pregunta a los doctores .-“¿Cómo es posible que aunque sólo sea por curiosidad profesional, no se enteren de lo que todos estos padres y centros alternativos han logrado en la mejora de la calidad de vida de muchos niños abocados por la medicina convencional, a una vida vegetal?”-.
Pide que los especialistas se enteren de todas las opciones a su alcance, a la hora de aconsejar a padres en esta situación. Porque está demostrado que hay tratamientos que mejoran de forma radical la vida de estos niños. A lo mejor no irán a la universidad, pero hay más cosas en la vida además de eso.
 Si queréis ver la historia de 3 niños muy, muy especiales Abby, Kyle y Ella, por favor, cargad el vídeo y pasad al minuto 26. Podréis disfrutar de conocer historias de bebés increíbles que se convertirán en personas increíbles. Son sólo 6 minutos.
Después de conocer estos 3 casos en concreto, es aún más hiriente saber que lo primero que hacen los médicos cuando se enfrentan a las convulsiones que sufren el 90% de estos pacientes es recetarles una “pastilla” y decir a los padres que se la den todos los días.

139882640

El Sr. Osborne aclara que lo que no te dice ese médico, es cómo esa “pastilla” (cita el Depakine), crea adicción, destroza el hígado y les mantiene dormidos o atontados casi todo el día, cuando lo que necesitan estos niños es estar despiertos, para estimular el cerebro que es lo que tienen dañado. Es muy común atacar el síntoma, pero no el problema.
Sabiendo que sufren convulsiones por falta de oxígeno, la solución es aportarles ese extra de oxígeno y así no sufren ataques, no toman pastillitas, no están dormidos y pueden llegar a aprender y relacionarse con su entorno.
Explica el caso de una niña que de tener 100 convulsiones diarias (terrorífico) pasó a no tener ninguna, sólo con una bolsa para respirar (en el vídeo que proyectan de las historias de estos 3 niños que han pasado por “Los Institutos para el Potencial Humano” sale alguno de los niños usándola) y la madre de esta niña que forma parte de su fundación, pudo retirarle la medicación anticonvulsiva a su hija que no volvió a tener ningún ataque.
También deja claro que éste método para evitar convulsiones es gratuito y por lo tanto contrario a los intereses de las farmacéuticas, las cuales y cito textualmente .-“¿qué es lo que pasa con eso? … pues que los laboratorios no están muy contentos y tienen mucha fuerza… tienen mucha fuerza en la medicina… los médicos recomiendan muchas medicinas…¿por qué?… habrá que preguntarles…”.-
Todos estamos conectados de formas que ni siquiera imaginamos, por eso este vídeo ha sido una experiencia para mí reveladora y a la vez conciliadora con el mundo, porque me confirma de nuevo que siempre hay mucho más… detrás de la carta de presentación que todos ofrecemos de nosotros mismos.
 El Sr. Osborne habla sobre la desinformación absoluta que hay respecto a cómo tratar a niños con lesiones cerebrales, incluso por parte de los especialistas que se supone que tienen que saberlo, anima a todos a seguir su instinto de padres y confiar en las posibilidades de su hij@ y a no dejar la responsabilidad total del tratamiento en manos de los médicos, por muy “expertos que sean”; además de encontrar la similitud entre los súper expertos neurólogos que te dicen que tu hijo con lesión cerebral ya no va a valer para nada, hasta los profesores, educadores (padres por supuesto) que enseguida etiquetan al niño de “mal estudiante” o de “que no vale para estudiar” porque no pasa los filtros tal y cómo ellos conciben.
La conferencia termina en el minuto 50 y da paso a un turno de preguntas algo lacrimógeno al principio pero enseguida pasa a cosas más interesantes.
Por ejemplo habla sobre una máquina el robot Lokomat © pro V6 que se emplea en pacientes con lesión medular a distinto nivel (paraplejia y tetraplejia) y diferente grado de afectación (lesiones completas e incompletas), siempre que se adecuen a los criterios de inclusión y exclusión que se planteen. También ha demostrado ser útil en sujetos con hemiparesia o paraparesia por daño cerebral, ya sea congénito (parálisis cerebral infantil por ejemplo) o adquirido (como ictus o traumatismos craneoencefálicos).

Es una pasada, y sobre todo porque cuesta 1.000.000$ y sólo hay una para niños en toda España, al parecer un padre de la Fundación de Bertín Osborne ha podido comprar la patente para España a un argentino que ha hecho una copia menos sofisticada del robot pero igual de práctica, y podrá salir por menos de 100.000€ según estiman.
Casi acabando el vídeo contesta a la pregunta de sino tuvo miedo cuando le retiró la medicación anticonvulsiva a su hijo por el método de la bolsa de plástico. Contesta que primero no se puede cortar el tratamiento de golpe porque es adictivo y tienen que desintoxicarse ya que como advertía sobre el Depakine es un fármaco muy potente, pero consiguieron retirarlo y comprobar los beneficios del método de respiraciones.

F._Bert_n_Osborne

A raíz  de toda la experiencia vivida con  su hijo  Kike  y viendo la necesidad que tienen muchos padres de asesoramiento en estas circunstancias; tanto él como su esposa Fabiola han creado una fundación que asume el compromiso con las familias españolas de acercar a Los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano de Filadelfia a España, mediante los programas o terapias oportunas. Igualmente la Fundación prestara ayuda, asistencia y orientación al entorno familiar mediante el desarrollo de Programas de Atención Temprana y/o ayudas monetarias directas previa acreditación de la existencia de tal necesidad.

Dr_Glenn_Doman_IAHP-300x174

 

Todos esos productos que se ven en los supermercados con el jeto de Bertín Osborne estampado en productos alimenticios, son para financiar la fundación. Así que la próxima vez que me encuentre con alguno de los productos que promociona y que sean naturales como el aceite de oliva seguro que lo compro y no paso de largo, pensando en lo raro que es ver a un cantante/showman en jamones y gazpachos. Después de la revisión del 14/04/2016 No creo que lo haga, aunque sí buscaré otro medio para apoyar iniciativas que ayuden a personas con lesiones cerebrales.

bertin_alimentacion

 

 

CONCLUSIÓN

Es importante conocer lo que le sucede a las personas que nos rodean y más cuando las personas que sufren Daño Cerebral Adquirido son más de 400.000 en España, la duración, la gravedad y la variedad de las secuelas y su repercusión en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, convierten a esta lesión en un problema social de primera magnitud.
FUENTE:http://www.caminodca.org/generalidades.php
 Conocerlo es el primer paso para que todos como sociedad consigamos priorizar la ayuda a estas familias.
Mi enhorabuena a todos aquellos que cumplen la misión de solucionar tareas tan arduas como la rehabilitación de niños y adultos con lesión cerebral adquirida, y a Norberto Juan Ortiz por acercarme a la historia de Kike y tantos otros humanos excepcionales con tanto que enseñarnos y todo bueno.

Revisión del 14/04/2016 …Sobre la mención de Bertín Osborne en “Los Papeles de Panamá” como propietario de una sociedad opaca “offshore”.

Después de haber leído las informaciones en distintos medios de comunicación y escuchar las declaraciones del Sr. Osborne, comprendo cada vez más el maravilloso potencial de la “contradicción humana”. Por eso cuando escuché a Bertín Osborne tanto en Espejo Público de Antena 3, como en el programa Más Vale Tarde de La Sexta que:

“Intentar pagar menos impuestos es lo que hace toda la gente en todo el mundo entero, e intentar que sea de forma legal. ¿Qué estamos descubriendo ahora?”

Y recordé lo que dijo en El Hormiguero de Antena 3 al proponer a Pablo Motos como medida para acabar con la crisis:

“Si todos los españoles consumiéramos sólo producto español… se acababa la crisis” 

Y tras quejarse por la injusta transcendencia periodística y las malinterpretaciones que hacen algunos medios, se jacta de tener constituída  y legalizada ante la Hacienda Pública este tipo de mecanismo fiscal al alcance de muy pocos en comparación con el 99% del resto de mortales (porque aunque aparezcan un montón de nombres relacionados con todas las esferas de la sociedad en los Panama Papers, no son tantos en comparación con todo hijo de vecino con nómina o autónomos en el mejor de los casos) .

Y aunque a él le parezca “muy normal” que mientras vivía en Miami aceptara los consejos para manejar su economía de abogados “muy normales” que alegremente te vendían este tipo de productos “muy normales” usando el reclamo de “te ahorrarás impuestos y puede que en el futuro te venga bien”; y con la excusa de que en su entorno lo hacía todo el mundo…

Es que ha llegado el momento de aceptar que lo que nos parecía muy normal, no lo es y cuando tenemos esas divergencias de pensamiento se evidencian en nuestras vidas y aparecen una y otra vez para que aprendamos de ellas y demos un salto hacia delante en nuestro desarrollo personal.

Lo importante en esta vida no es sólo que nuestras acciones se mantengan en el margen legal de la justicia humana incluyendo sus lagunas, sino que el valor de las mismas sea coherente con nuestro proceder en la vida y con los principios que deseamos fomentar en nuestro entorno.

Conocer como lo hace usted Sr. Osborne, algunas de las emergencias sociales que existen en nuestro día a día (como las miles de personas discapacitadas y dependientes que no reciben ningún apoyo y que están solos en la inmensidad de este mundo) y defender el buscarse la vida de forma “legal” para contribuir lo menos posible con el Estado que provee a los principales factores de bienestar como son la salud, las pensiones, la educación, la justicia y las políticas de empleo que nos permitan comprar todos esos productos españoles que nos salvarán de la crisis, según  Bertín Osborne” es una INCOHERENCIA BRUTAL!!!!

Porque señoras y señores, niños y mayores “no es muy normal” tener parte de tu patrimonio  fuera de la tierra en la que has nacido y resides y en la que están creciendo tus hijos y nietos, haciendo que dejen de formar parte de la riqueza que aportamos todos con nuestro trabajo y nuestras ganancias.

Siendo además una persona que ya ha faltado a sus obligaciones con hacienda en el pasado y sabiendo lo quebraderos de cabeza que esto le ha supuesto hasta que ha liquidado sus deudas. Aún me sorprende más que continúe con esa mentalidad de Gollum que invade a muchos…

ENLACES RELACIONADOS

http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-12/papeles-panama-panama-papers-bertin-osborne-sociedades-offshore_1182328/

http://www.abc.es/estilo/gente/abci-enfado-bertin-osborne-papeles-panama-si-llega-ilegal-quemo-bonzo-gran-201604121759_noticia.html

http://www.elmundo.es/television/2016/04/12/570c8b0d22601ddb7a8b45b7.html

1-Fundación Bertín Osborne

2-FEDACE. La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) representa y dinamiza al movimiento asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias.
http://fedace.org/dia-del-dano-cerebral-2014/

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en +HUMANOS, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s