Buscando respuestas a la vacuna del VPH

Queriendo saber algo más sobre la Vacuna del Papiloma Humano, he encontrado este audio de la cadena SER, donde Gemma Nierga entrevista al Dr. Javier Cortés, coordinador del grupo español de la vacuna de VPH, y afirma que la mayoría de la comunidad científica incluído su grupo; están todos en línea con las agencias reguladoras internacionales como la OMS, la AEMPS, o la EMA (agencia europea del medicamento) en apoyar la vacunación contra el VPH “por haber demostrado ser efectiva, eficaz y eficiente”.

Dr. Javier Cortés-Bordoy. Coordinador del Grupo Español sobre la vacuna del papilomavirus.  http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/04/2434/

Dr. Javier Cortés-Bordoy. Coordinador del Grupo Español sobre la vacuna del papilomavirus.
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/04/2434

 Y por otro lado entrevista también a Carlos Ponte, médico internista y presidente de la iniciativa “No, Gracias” Organización civil independiente por la transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud, la asistencia sanitaria y la investigación biomédica y colaborador de la asociación de afectadas por la vacuna del VPH, informa de que el VPH no es un problema grave ya que el cáncer de cuello de útero tiene una mortalidad femenina inferior al 0,05% y sólo presenta más incidencia en poblaciones con alto riesgo de promiscuidad, como pueden ser parte de la población carcelaria, mujeres multíparas de diferentes relaciones, etc.
Carlos Ponte

Carlos Ponte

Y alude a los intereses comerciales de las farmacéuticas que venden las 2 vacunas, para orquestar toda una campaña de alerta innecesaria sobre el VPH.

 

Me gusta que el Dr. Ponte confirme en directo, que el dinero que la industria gasta en publicidad/marketing es 3 veces mayor a lo que se invierte en Investigación y desarrollo contra enfermedades. Este dato ya lo conocía a raíz de leer el libro “Mala farma” de Ben Goldacre, psiquiatra, científico y autor de libros de divulgación, sobre las intrincadas relaciones de las farmacéuticas y los médicos, lo recomiendo muy, mucho…).
mala farma

 

Eso es, queda bien claro que como cualquier otra empresa, a las farmacéuticas les interesa más vender y vender lo que ya tienen (aunque no sirva en muchos casos), que crear medicamentos nuevos y más eficaces, no vaya a ser que alguno cure de verdad y dejen de venderse los otros miles de medicamentos que ya tienen en el mercado.
Además el Dr. Ponte deja caer, que está claro que parte de esos millones en marketing, llega al bolsillo de muchos médicos. Yo también estoy segura de que ese dinero se usa para tener a los principales expendedores de recetas complacidos y calladitos con la industria farmacéutica.
 Leyendo “Mala farma”, te das cuenta de la cantidad de palos que maneja la industria para tener como aliados fiables, a muchos médicos, a veces sin que éstos sean conscientes de mala fe.
Para empezar la mayoría de los conocimientos que adquieren los médicos después de acabar la carrera, están casi todos financiados por las farmacéuticas, en congresos, conferencias, presentaciones de medicamentos, etc.
 ¿Acaso se cree alguien, que por ejemplo le van a pagar el hotel y los gastos a 1000 médicos para un congreso en las Bahamas sobre avances en cardiología, para que luego salgan de allí y desaconsejen los productos del laboratorio; que amablemente, les ha invitado a renovar su formación académica entre colegas de profesión, mientras disfrutan de la playa en sus ratos libres?
 Este “soporte” como lo llama el Dr. Cortés, es económico y puede darse de múltiples formas (equipación médica, publicación de libros, prestigio profesional ( cuando les pagan un tour de conferencias por el mundo académico promoviendo tal o cual descubrimiento), etc.
Pero el Dr. Cortés, dándose por aludido ante las declaraciones de su contricante el Dr. Ponte, alza su voz (metafóricamente) para decir que en toda su experiencia profesional y a pesar de recibir “soporte” por parte de las farmacéuticas, él y sus conocidos nunca han sufrido ninguna presión para cambiar sus postulados a favor de la industria.
Pero con lo que me resulta más raro, es cuando afirma y cito literalmente “…En este momento, no hay ningún acontecimiento grave, insisto, no hay ningún acontecimiento grave, que haya aparecido en un hombre o mujer vacunados contra el VPH, que haya sido relacionado causalmente con la vacunación”
 Por el contrario el Dr. Ponte menciona la muerte de Andrea Icobalceta, la gijonesa de 13 años cuyo fallecimiento es investigado por el Ministerio de Sanidad y el Principado por haberse producido horas después de que la niña recibiera la segunda dosis de la vacuna del virus del papiloma humano y que llevó incluso a Gaspar Llamazares, a trasladar al congreso la petición de retirada de esta vacuna del calendario.
La hermana mayor de la adolescente fallecida, Marta Icobalceta, sostiene una fotografía de carné de Andrea. :: PALOMA UCHA http://www.elcomercio.es/20120915/portada-tarde.html

La hermana mayor de la adolescente fallecida, Marta Icobalceta, sostiene una fotografía de carné de Andrea. :: PALOMA UCHA
http://www.elcomercio.es/20120915/portada-tarde.html

Existen casos como el de Zuriñe, y tantos otros testimonios, como los que menciona la web de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), por ejemplo el de Leixuri que cuenta como sufre contracturas generalizadas, perdida de consciencia, convulsiones, dolores en el pecho, hipoglucemias, espasmos, dolores de cabeza, mareos, vision borrosa…” y como no le reconocen los análisis que sus padres le realizaron en EEUU, con resultado de Intoxicación de metales pesados por la vacuna, metales como: mercurio, plomo, zinc, plata.
Leixuri acaba pidiendo a “algún periodista con corazón y ética que se atreva a contar la verdad, que investigue los informes ’VAERS’ y se dará cuenta de toda esta mentira (la vacuna contra el VPH)”. Yo también me sumo a su petición.
Vuelvo a la entrevista de la SER, donde el Dr. Cortés alude a “investigaciones independientes” adoptadas por la Agencia Europea y española del medicamento, sobre que no existe causa-efecto por la vacuna del VPH, en el caso de la menor fallecida en Asturias. Para luego y cito literalmente “lamentar muchísimo que haya problemas asociados temporalmente con la vacunación”. Y “que una cosa aparezca detrás de otra” no tiene por qué “establecer causalidad”.
 Por lo que personas como Leixuri se encuentran en un limbo médico, por el cual son tratadas despóticamente o no, según el médico con el que den. Y al no saber qué les sucede (porque la vacuna es perfectisí…sima) les aconsejan una revisión psicológica (Zuriñe cuenta como tras dar resultado negativo en las pruebas físicas, le dijeron que podría ser psicológico, y aunque sabían que no era ninguna “crisis nerviosa” tuvieron que entregar un informe de la psicóloga confirmando que no tenía ningún problema de esa índole, así que ahora cada vez que va al hospital la mandan a casa, con un informe de “temblores inespecíficos”…), lo cual por otra parte y después de un año si que le está provocando malestar e infelicidad añadido a su estado físico. A lo mejor el Dr. Cortés podría investigar estos casos en concreto, para ayudar a pacientes que no tienen respuesta a sus dolencias. Sino, espero que haya otros que sí lo hagan.
 Para acabar, quería señalar que *Julio Calonje, especializado en el Instituto de Medicina Biológica de Baden-Baden, Alemania, sostiene que “ninguna vacuna es 100% segura porque muchas van disueltas en vehículos (materiales) dañinos: “Por ejemplo, la vacuna contra la gripe está disuelta en timerosal (merthiolate), que es 49,6 % mercurio, un metal pesado y tóxico en cualquier dosis”. Y eso puede pasar con el aluminio, un neurotóxico que “tiene una predilección por el cerebro: todo el que entra al organismo, sea por desodorantes, ollas o el agua, se va hacia el sistema nervioso central, es un tóxico del cerebro”, afirma.
En su opinión, se debe estudiar qué tipo de población se va a vacunar con la VPH. “El cáncer de cérvix es una enfermedad que tiene una relación clara con la promiscuidad sexual. Una de las medidas que debe tomar el Ministerio es vacunar al personal que está en alto riesgo de contraer el papiloma y no a una niña de 9 años que ni siquiera está pensando tener relaciones”.
*FUENTE:  http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/verdad-detras-mitos-virus-papiloma-humano
 **Un grupo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante Carlos Álvarez-Dardet o Juan Gervás, del Equipo CESCA, con el apoyo de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, han impulsado una campaña para retirar la vacuna.
El texto, que promueve el catedrático de Salud Pública, Carlos Álvarez-Dardet, señala que para cuando se empiecen a prevenir los primeros casos de cáncer de cuello uterino en España, “dentro de 30 años”, el Sistema Nacional de Salud se habrá gastado unos 4.000 millones de euros. Prevenir una sola muerte por cáncer de cérvix habrá costado alrededor de ocho millones de euros, apuntan, sin ahorrar nada del actual sistema de detección precoz mediante citología, que sigue siendo recomendado incluso aún estando vacunada.
**FUENTE: http://esmateria.com/2012/10/03/llamazares-incendia-la-polemica-de-la-vacuna-del-papilomavirus/
Ya en su momento *hasta el diario estadounidense ‘The New York Times’ publicó en su portada un largo análisis en el que destacados investigadores manifiestan sus dudas por los métodos que las compañías fabricantes de la vacuna del VPH han empleado para crear en los padres la necesidad (“la urgencia”) de inmunizar a sus hijas.  Leer artículo.

Mi conclusión final

A pesar de que exista el riesgo de sufrir un cáncer de cuello uterino, yo no me pondría la vacuna aunque pudiese, conociendo toda la información de la que dispongo hasta ahora. Hay evidencias de que en el 90% de los casos, las infecciones que provoca el VPH desaparecen por sí solas durante los 2 primeros años en la población juvenil y sólo si el problema persiste y no se detecta a tiempo (mediante una citología, por ejemplo) puede llegar a desarrollarse un tumor maligno en el cuello del útero.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en GENTE CON TIEMPO, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buscando respuestas a la vacuna del VPH

  1. Pingback: NO ES UNA CANCIÓN… | practico eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s