TICKET CON QUÍMICA

ticket

La ECHA deja en nuestras manos, la responsabilidad del coste químico para nuestra salud y nuestro entorno, y nos aconseja que preguntemos si los productos que compramos son “peligrosos”.

Esto es lo que aparece en su web:
La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) será el timón de las autoridades reguladoras a la hora de aplicar la pionera legislación de la UE sobre productos químicos en pro de la salud humana y el medio ambiente, así como de la innovación y la competitividad. La ECHA asesora a las empresas en el cumplimiento de la legislación, aboga por el uso seguro de los productos químicos, brinda información sobre ellos y se ocupa de los  químicos que suscitan inquietud.
La ECHA aspira a convertirse en la principal autoridad reguladora a escala internacional en materia de seguridad de los productos químicos.
Francamente, por la información que tenemos hoy en día,  dudo que se pueda llevar a cabo con la actitud complaciente y permisiva que mantienen hacia la industria química. Les animo a que realicen su proyecto a escala mundial, si es posible imponer el criterio europeo cual sea que tengan, sobre los intereses de EEUU, China, India o Rusia.
Si no permitieran sustancias nocivas para el ser humano en cualquier estantería de supermercado, y empezasen por dar ejemplo dentro de las fronteras europeas, podrían llegar  a ser los “Masters del Universo”, en cuanto a regulación química.
Mientras tanto nos tendremos que conformar con anuncios “asuecados”.
Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en GENTE CON PRISAS, VÍDEOS CORTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TICKET CON QUÍMICA

  1. Pingback: ¿QUIÉN CUIDA DE NOSOTROS? – PARTE I | practico eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s